La Policía Local de Onda, en en una intervención coordinada con Guardia Civil, ha procedido a la detención de un vecino de la localidad de Betxí por un presunto delito de cultivo y elaboración de marihuana. Fue el pasado mes de julio cuando miembros de la Sección Ecológico-Rural y Medio Ambiente del municipio tuvieron conocimiento de un posible delito de defraudación de agua, denunciado por la Comunidad de Regantes. Realizadas la labores de investigación, se hallaron en varias fincas diversas plantaciones de cannabis.

Un guardia civil y un policía local de Onda extraen parte del cultivo de marihuana.

Un guardia civil y un policía local de Onda extraen parte del cultivo de marihuana. policía local de Onda

Este martes, día 10 de agosto, en una intervención conjunta y plenamente coordinada entre Policía Local y Guardia Civil, se aprehendieron nada menos que 700 kilos de marihuana, además de material para el cultivo indoor, practicándose la detención del presunto autor y pasando a disposición judicial. Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Nules.

Espectacular imagen de la plantación de cannabis descubierta. policía local de Onda

Juzgarán a una mafia en septiembre

El próximo mes de septiembre, siete integrantes de una mafia china dedicada al cultivo de marihuana se enfrentan a penas que oscilan entre los tres años y medio y los 27 y medio de cárcel por delitos de tráfico de drogaspertenencia a organización criminal, trata de personas y detención ilegal. La Policía Nacional desarrolló en junio de 2019 una operación que tuvo repercusión nacional y que acabó con la detención de los procesados tras toda una serie de registros simultáneos en naves industriales de Castellón y Valencia, donde ocultaban los cultivos indoor. En total, como hizo público entonces la comisaría provincial, se incautaron de casi 10.000 plantas de marihuana y hubo 14 detenidos (diez de nacionalidad china y cuatro de origen vietnamita), de los cuales algunos se encuentran ahora en paradero desconocido.