Explotación sexual
Detenida una proxeneta en Almería y liberadas cuatro mujeres obligadas a prostituirse
Ejercían la prostitución de manera itinerante por el levante almeriense en localidades como Turre, Garrucha o Palomares

La Policía ha liberado a cuatro mujeres obligadas a ejercer la prostitución en Almería. / POLICÍA NACIONAL
EFE
La Policía Nacional ha detenido en Turre (Almería) a una mujer 39 años y origen colombiano por un delito relativo a la prostitución. Los agentes han liberado a cuatro compatriotas a las que, presuntamente, explotaba obligándolas a ejercer la prostitución en viviendas de alquiler en el levante almeriense.
La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que las víctimas ejercían la prostitución de manera itinerante por del levante almeriense, en localidades como Turre, Garrucha o Palomares, así como que los servicios se ofertaban a través de varias páginas web, a razón de 30 euros por cada 15 minutos
Las víctimas rescatadas en la Operación Lobo eran captadas dada la precariedad económica que sufrían y su situación de irregularidad documental, según la Policía Nacional.
Han señalado que la detenida se lucraba de los beneficios que generaban estas compatriotas ejerciendo la prostitución y que además se aprovechaba de la ausencia de documentación que les permitiera a las mismas residir de manera legal en España, para captarlas e inducirlas al mundo de la prostitución.
La Policía Nacional descubrió cómo de manera itinerante las víctimas de explotación sexual iban cambiando de viviendas, pero todas ellas asentadas en el levante almeriense. Los servicios se ofertaban a través de varias páginas web, a razón de 30 euros por 15 minutos de relaciones sexuales, y 50 euros por media hora. Los burdeles se camuflaban bajo la apariencia de viviendas normales, en las localidades de Garrucha, Palomares y Turre. En este último lugar fue dónde la Policía Nacional arrestó a la proxeneta y liberó a cuatro mujeres.
La detenida de 39 años y origen colombiano ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vera (Almería), acusada de un delito relativo a la prostitución.
- El entorno del Estadio de la Cerámica de Vila-real ganará 150 nuevas plazas de aparcamiento
- Educación le pondrá un profesor de apoyo al niño con discapacidad de Vila-real, pero solo la mitad de horas que ordena la jueza
- San Vicente Ferrer 2026: estos son los pueblos de Castellón donde será festivo este lunes 13 de abril
- Identifican al responsable de un vertido ilegal de grandes dimensiones en un monte privado de Castellón
- Les Useres desvela los nombres de los 13 ‘pelegrins’ de este 2026
- Los 40 restaurantes de la Comunitat Valenciana que pugnarán en Castelló por cocinar la mejor paella
- Un incendio de madrugada en el Puerto de Castellón hace saltar las alarmas en el Grau
- Los locales de Peñíscola Playa ya son historia después de más de 30 años de conflictos