Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INGRESAN EN PRISIÓN

Un guardia civil y un exagente detenidos en Vinaròs por su relación con un alijo de 2.500 kilos de hachís

Intervienen 81 fardos y arrestan a seis personas más

Imagen de tres agentes junto a la droga intervenida.

Un guardia civil en activo detenido y otro exagente, que ya había sido apartado del servicio, detenidos por su presunta relación con un alijo de 2.500 kilos de hachís incautados en el puerto de Vinaròs. Así lo ha dado a conocer este viernes la Comandancia de Castellón en un comunicado público. En total, se han incautado de 81 fardos de droga.

El origen de la investigación, desarrollada por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), se remonta al mes de septiembre tras detectar a unas personas, con antecedentes por tráfico internacional de hachís, asentados en la zona norte de la provincia. Fue durante la madrugada del día 5 de octubre cuando los agentes detectaron la presencia de estas personas en la zona portuaria del Puerto de Vinaròs, comprobando que se habían provisto de un camión de grandes dimensiones que contenía en su interior garrafas con más de 2.000 litros de gasolina, dispuestas para suministrar a la embarcación que transportaba la droga y facilitar su huida, así como para recoger los fardos.

La operación

En el desarrollo de la operación, además de la toma de vestigios y pruebas, los guardias civiles organizaron una vigilancia exhaustiva en que la se emplearon numerosos medios humanos y materiales que dieron como resultado final la detención in fraganti de los allí presentes en el momento en el que se estaba trasegando el hachís y la gasolina. En este caso, la actuación de la Guardia Civil se saldó con la detención de ocho personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal, al tratar de introducir y distribuir en la provincia dos toneladas y media de hachís, además los agentes descubrieron que dichas personas estaban relacionas con un guardia civil en activo y un exguardia civil que había sido separado del servicio, quienes sirviéndose de su condición facilitaban la comisión de los delitos. 

Todos a prisión

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregados en los Juzgados de Vinaròs, quién ordenó el ingreso en prisión de todos los implicados. La actuación realizada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón ha contado con el apoyo en su fase de explotación del Área de Investigación de Vinaròs.

En lo que va de año, la Guardia Civil ha conseguido desarticular varias organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de este tipo de sustancias frustrando varios alijos en las costas de la provincia, con la detención de 13 personas y la incautación de 8.500 kilos de hachís.

Compartir el artículo

stats