Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

en una tienda de la calle carcagente

El Supremo ratifica 6 años de cárcel por vender droga en una frutería de Castelló

El comerciante ya tenía una condena previa por traficar con estupefacientes

Un furgón de la Guardia Civil sale de los juzgados de Castelló.

Un frutero de Castelló acabará finalmente entre rejas por utilizar su frutería de la calle Carcagente para vender droga. El comerciante, que ya tenía una condena previa por tráfico de estupefacientes, fue sentenciado a seis años de prisión por la Audiencia Provincial a finales del 2020. Tras recibir el fallo, recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y ante el Tribunal Supremo (TS), pero ambos han desestimado los motivos alegados por él y han confirmado la pena de prisión, según las sentencias a las que ha tenido acceso este periódico.

El tribunal castellonense declaró probado que el frutero distribuía cocaína y hachís al menudeo. Como consecuencia de las informaciones recibidas por la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, se montó un dispositivo de vigilancia sobre el negocio y su propietario. En el verano del 2018 los agentes sorprendieron a un comprador que adquirió hachís en la frutería y a una mujer que compró una papelina de cocaína. Ambos fueron interceptados a la salida de la céntrica tienda.

Los investigadores realizaron otros seguimientos al sospechoso. En octubre de ese mismo año comprobaron que, una vez cerrado su negocio, el ya condenado se dirigió a bordo de su coche a un pub de la misma calle, donde recogió a un joven. A unos 50 metros, el turismo se detuvo y esta persona se apeó del mismo. Entonces, el investigado se dirigió a otro local de ocio nocturno. Tras unos segundos, se marchó en dirección a Almassora y fue interceptado con tres papelinas de cocaína y unos trozos de hachís. En su frutería encontraron anotaciones, envoltorios y alambres.

Compartir el artículo

stats