Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ACCIDENTE LABORAL

Grave un trabajador tras caer desde 10 metros de altura en Castelló

El SAMU lo estabiliza y lo lleva al hospital con politraumatismos

Entrada al servicio de Urgencias del Hospital General de Castellón.

Nuevo accidente laboral en la capital de la Plana. El SAMU ha atendido este miércoles a un trabajador tras caer de unos diez metros de altura en una empresa de Castelló. A las 10.50 horas se ha producido el siniestro en una empresa de la Ciudad del Transporte.

Tras recibir el aviso, el CICU ha movilizado una unidad del SAMU. El equipo médico ha atendido al operario, de 47 años de edad, por politraumatismo. Una vez estabilizado, el hombre ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Castellón, en la ambulancia de soporte vital avanzado. 

La siniestralidad laboral sube el doble que la media autonómica

Si los indicadores del mercado laboral castellonense han mejorado en el último año, con el retorno de trabajadores a sus puestos después de pasar por Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) y el paro ha disminuido, la incidencia de la siniestralidad ha registrado un incremento significativo entre agosto del 2020 y julio de este año, situado en el 12,5%, proporción que dobla la media autonómica, limitada a apenas el 5,9%.

En términos absolutos, los 7.662 accidentes laborales contabilizados en la provincia por el Institut Valencià de Seguretat y Salut de la Generalitat valenciana (Invassat) sobre el mencionado periodo, revelan un alza aún más acusada, de 1.039 más (+15,7%), un dato que en la media de la Comunitat se ha limitado al 7,1%.

La tendencia se reproduce en el caso de los siniestros graves, que aumentan más en Castellón que en el resto del territorio de las tres provincias valencianas.

Once muertes

En cuanto al capítulo de los fallecimientos, la evolución es muy negativa, con un total de once accidentes laborales con resultado de muertes. Uno de los más recientes que ha padecido la provincia tiene que ver con el barco volcado en PortCastelló en mayo en el que perdieron la vida dos personas y otras dos sufrieron heridas de gravedad.

Compartir el artículo

stats