Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN LA CALLE ARAGÓN

La chica de 18 años apuñalada en Castelló fue víctima de un robo violento en su portal

Un hombre la ataca a las 5.00 de la madrugada para quitarle el bolso

Esquina de la calle Aragón, junto al parque Ribalta, donde se produjo la pasada madrugada la agresión.

Un robo violento. Esa es la principal hipótesis que bajaran los investigadores de la Policía Nacional en el caso de la joven de 18 años herida por arma blanca en la madrugada de este jueves en Castelló. Según ha podido conocer Mediterráneo de fuentes solventes, la víctima fue asaltada por un varón, que la amenazó para quitarle el bolso en el portal de su domicilio. En el transcurso de un forcejeo entre el ladrón y la mujer, esta última resultó herida en una mano --concretamente en dos dedos de la extremidad derecha-- y también en los muslos, donde registró pequeñas punciones.

La mujer comenzó a gritar y a pedir auxilio, saliendo corriendo el atracador del lugar. A la zona acudieron patrullas de la Policía Local de Castelló, así como también de la Policía Nacional y un SAMU, que atendió a la chica y la trasladó al Hospital General para ser atendida por sus lesiones. Según han confirmado desde el centro médico a este diario, tras ser atendida en el servicio de Urgencias, pasó a planta de hospitalización y evoluciona favorablemente.

Según la versión ofrecida por la víctima a los agentes, el asaltante podría ser un varón de estatura y media y con acento latino. Por el momento, no se ha hecho pública la detención del autor de los hechos.

Imagen de la calle Aragón de Castelló donde sucedieron los hechos. MEDITERRÁNEO

La delincuencia ha subido este año un 20% en Castellón con los delitos sexuales, patrimoniales y las riñas tumultuarias disparados. Así lo evidencian los datos acumulados del Ministerio del Interior, que muestran un incremento notable de la criminalidad en comparación con el 2020, un año marcado por la pandemia, los confinamientos y las restricciones. Circunstancias todas ellas que, sin duda, contribuyeron a que el pasado ejercicio los delitos quedaran en mínimos históricos.

Según el balance gubernamental, los delitos contra la libertad sexual han experimentado en la provincia un aumento del 50,8% --de 128 a 193--. Llama también la atención la subida de las riñas tumultuarias en un 36%, pasando de 155 a 211. Más robos con violencia e intimidación también, concretamente un 34% más --de 159 a 213-- y más hurtos, de 2.579 a 3.452, un 33,9% más.

Variación delictiva entre los años 2020 y 2021 en los municipios grandes de la provincia. GABRIELA ESPINOSA

Compartir el artículo

stats