La niña de 4 años que se encontraba ingresada en el Hospital Clínico de València desde el pasado martes tras el accidente del castillo hinchable de la feria de Navidad de la localidad valenciana de Mislata ha fallecido a última hora de este domingo. La menor se encontraba hospitalizada con pronóstico reservado y finalmente no ha podido recuperarse de las graves heridas que se produjo cuando en la tarde-noche de la víspera de Reyes el castillo hinchable en el que jugaba junto a otros menores saliera despedido por una fuerte racha de viento.

En el accidente falleció, un día después del siniestro, una niña de 8 años, y resultaron heridos otros siete menores, de los que algunos precisaron asistencia hospitalaria, aunque ninguno de estos se encontraba ingresado.

En un comunicado, el Ayuntamiento lamenta la muerte de la segunda niña ingresada y declara luto oficial en el municipio hasta el próximo miércoles a mediodía, suspendiéndose así todos los actos municipales previstos.

"Transmitimos nuestro más sincero pesar y condolencia a la familia y allegados de la pequeña Vera, que ha perdido la vida con 4 años de edad", señala el Consistorio.

Además, ha informado de que se siguen practicando diligencias policiales y que continúa abierta la investigación del cuerpo especial de la Policía Científica, para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.