En cuestión de pocos minutos han trascendido dos alertas de emergencias por sendos incendios, ambos en dos viviendas de Sant Jordi y Segorbe. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han sido movilizados para dar respuesta a los sucesos, que han acabado en una intervención menor y una falsa alarma.

Según ha confirmado el SIAB, en el caso de Sant Jordi, la alarma informaba de que salía mucho humo de una caldera ubicada en la planta baja de un edificio de tres alturas. Los bomberos del parque del Baix Maestrat, a su llegada al domicilio indicado, han comprobado que no había fuego, ni tampoco ninguna persona en el interior de la vivienda. Todo apunta a que se ha producido una mala combustión de la mencionada caldera, que ha empezado a emitir humo, lo que ha alertado a los vecinos que han llamado a emergencias. Los efectivos movilizados se han dedicado a ventilar el interior de la casa y cerciorarse de que no había ningún riesgo adicional.

En cuanto al aviso de incendio de Segorbe, según confirma el SIAB, ha acabado en falsa alarma. Las circunstancias han sido bastante similares a la de la alerta activa en Sant Jordi. Algún aparato o sistema de calefacción había provocado algún tipo de problema en su funcionamiento emitiendo una densa humareda que ha llevado a los vecinos a llamar al 112. Ha sido la Policía Local de Segorbe la que ha desactivado el aviso, confirmando que la intervención de los bomberos no era necesaria.