Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RESPUESTA ÁGIL

Las cámaras de vigilancia permiten dar con un conductor a la fuga tras un atropello en la Vall

Una ciclista ha resultado herida tras ser embestida por un vehículo que, por el impacto, ha roto el retrovisor

Estado en el que ha quedado la bicicleta tras el atropello de la Vall d'Uixó.

Las cámaras de vigilancia con las que cuenta la Policía Local de la Vall d'Uixó para garantizar la seguridad vial han sido determinantes para identificar al conductor que ha atropellado esta tarde a una ciclista en los accesos de la ciudad, dándose a la fuga.

La llamada de alerta se ha producido a las 17.43 horas. El retén de la Policía Local ha recibido aviso de que una mujer había resultado herida en la carretera CV-225, a la altura del área de servicio Randero, tras haber sido embestida por un coche que ha huido del lugar de los hechos. Los servicios sanitarios han acudido a la zona para atender a la ciclista que en todo momento ha estado consciente, pero como ha sufrido golpes en varias partes del cuerpo, ha sido trasladada al Hospital de la Plana para ser sometida a un examen exhaustivo.

A partir de ese momento se ha iniciado el dispositivo especial de búsqueda con el propósito de identificar al responsable del atropello. En la investigación emprendida por la Policía Local han sido fundamentales las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia que recientemente el consistorio instaló en diferentes puntos de la ciudad. De este modo, han podido comprobar que el coche implicado era un turismo marca Kia, modelo Sportage de color blanco. Entre otros detalles relevantes, tenía el retrovisor derecho colgando, sin duda como consecuencia de la colisión con el cuerpo de la deportista.

Imagen captada por las cámaras de seguridad y difundidas por la Policía Local en la que se ve cómo el vehículo tenía roto el retrovisor derecho.

La Policía Local ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales para solicitar la colaboración ciudadana, a fin de dar cuanto antes con el responsable del accidente, garantizando el anonimato de los informantes. Poco después de este anuncio, como han confirmado desde el Ayuntamiento, no solo lo han identificado, sino que también han podido detenerlo.

Fuentes municipales confirman que Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de tramitar el atestado, dado que el atropello se ha producido fuera del casco urbano.

Compartir el artículo

stats