Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HERIDO EN EL TÓRAX

Buscan al autor del apuñalamiento de Orpesa huido tras el ataque

No descartan que pueda tener relación con un caso de violencia machista

Efectivos sanitarios y de Policía Local atienden a la víctima en el lugar de los hechos.

Un joven de 26 años está muy grave ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castellón tras ser apuñalado en una reyerta en la calle Doctor Alemany de Orpesa.

Así lo confirmaron ayer fuentes del centro hospitalario, donde fue trasladada la víctima en la madrugada del martes y donde se debate entre la vida y la muerte ante la gravedad de su estado. Según algunos testigos, el joven quedó en estado semiinconsciente, respirando con dificultad, ensangrentado en la parte del tórax y la cadera. Y tenía una herida de unos cinco centímetros en el pecho.

Al parecer, el agresor se dio a la fuga y está siendo buscado por los cuerpos de seguridad. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón señalaron ayer que están investigando el caso y que por el momento «no hay ninguna persona detenida».

Para llevar a cabo la investigación también se cortó la calle Doctor Alemany, en los cruces con Santa Maria de la Cabeza, San Jose y Castillo, acordonando la zona.

El suceso ocurrió en una casa del casco antiguo, reformada como hostal rústico, destinada al alquiler vacacional turístico. Y levantó una gran preocupación entre los vecinos, que salieron al balcón alertados por los fuertes gritos. A las 1.20 horas se solicitó la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias Sanitarias (CICU) para asistir al hombre herido. 

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió al herido por arma blanca. Tras estabilizarlo, fue trasladado al Hospital General Universitario de Castellón, en la ambulancia de soporte vital avanzado, según fuentes del CICU.

¿Vinculación con violencia de género?

Hasta el momento no ha trascendido el móvil de la reyerta, están abiertas varias hipótesis y no se descarta, incluso, que se trate de un caso vinculado a otro de violencia de género

«Oímos muchos gritos y parecía que estuvieran matándose, un horror fue. Entonces llamamos a la policía y vinieron las patrullas», explica una de las vecinas. 

Allí se encontraron al joven desplomado en el suelo y se activó el protocolo de llamar al 112. La rápida actuación de los vecinos hizo que la víctima no perdiera la vida en el lugar de los hechos. Aunque se encuentra muy grave, a la espera de su evolución. 

Compartir el artículo

stats