Violencia machista

El asesino de la pensión Padrón de Tenerife reconoce que también mató a su expareja

El abogado defensor del acusado había pedido su absolución argumentando que la ausencia de pruebas no sitúan a Luis Aguiar en el lugar de los hechos

El asesino de la pensión Padrón, durante el juicio.

El asesino de la pensión Padrón, durante el juicio. / EFE

Pedro Fumero

El asesino de la pensión Padrón reconoce que también mató a su expareja. En su primera declaración, José Antonio Luis Aguiar ha admitido que acabó con la vida de Adoración de la Cruz tras propinarle "cuatro o cinco puñetazos".

El acusado, durante la primera sesión del segundo juicio en su contra, reiteró que mantenía frecuentes discusiones con su expareja y aludió al consumo de estupefacientes como causa de sus peleas: "Teníamos un consumo muy alto, siempre estábamos discutiendo", dijo ante el tribunal.

En cuanto a la pelea que finalmente acabó con la vida de Adoración de la Cruz, el acusado aseguró que "esa agresión se produjo después de que la víctima lo golpeara a él con un teléfono móvil".

Poca antes, la defensa del asesino de la pensión Padrón había solicitado la absolución del acusado por el segundo crimen. El abogado de José Antonio Luis Aguiar plantea en su escrito que "no estaba en el lugar de los hechos cuando se produjo la muerte de Adoración de la Cruz", y argumenta que "no hay pruebas que lo sitúen allí".

El letrado de la Defensa expone que el relato que figura en los escritos del fiscal y de la acusación particular no son ciertos y se basan en lo planteado por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

En el juicio contra Luis Aguiar, que se desarrollará a lo largo de esta semana, la Fiscalía solicitará una pena de 25 años de prisión para el acusado, que ya cumple condena por un crimen anterior en la pensión Padrón, de Santa Cruz de Tenerife.

Tras el hallazgo del cadáver, que se encontró en varias maletas tras declararse un incendio en el Barranco de Santos, la investigación llevó de nuevo a Luis Aguiar, que además había tenido una relación sentimental con la víctima.

La vista oral, a la que el acusado acudió con un cambio significativo en su aspecto físico, afeitado y con el pelo corto, tuvo que ser aplazada a consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Suscríbete para seguir leyendo