De la noche a la mañana la vida le ha cambiado por completo a Yao Sun, un ciudadano chino residente en Castelló que no solo se ha visto perjudicado por el robo de su medio de transporte para desplazarse al trabajo, en un local de hostelería de la capital de la Plana, sino que además se ha quedado sin una motocicleta de la que todavía le quedan "30 cuotas por pagar", con el grave perjuicio económico que eso conlleva para una persona que depende de un sueldo.

Yao ha presentado --como se puede ver en la imagen que acompaña esta información-- la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional por el robo de su motocicleta, pero también pide colaboración ciudadana para intentar encontrar su vehículo, en el caso de que el o los ladrones hubieran decidido dejar 'tirada' la moto tras hacer uso de ella.

Yao Sun hace públicas las fotos de la moto por si alguna persona la identifica pueda dar el aviso --lo puede hacer con un mensaje al teléfono 680 55 85 77--. Es de la marca KTM, modelo Juke, de 125 cc y de color plateado con detalles de tono naranja. Yao añade otros detalles relevantes, como el número de matrícula, 3019 LSV.

Imagen de la moto robada Mediterráneo

Este vecino de Castelló insiste en que, como todas las noches, tras finalizar su trabajo, dejó la motocicleta aparcada en la avenida València, frente al Telepizza. Fue sobre la medianoche del pasado jueves. Por la mañana, el vehículo ya no estaba.

Visita a la comisaría para denunciar el robo y, desde ese momento, obligado a buscar otra alternativa de transporte para acudir a su puesto de trabajo. Ante los agentes, Yao apuntó en las diligencias de la denuncia un detalle que cree que puede ser de importancia para esclarecer el robo: la supuesta vigilancia de un hombre que "estuvo mirando la moto del declarante minutos después de haberla aparcado".

Yao adquirió la moto hace apenas un año, por la que desembolsó 5.200 euros. "Para mí es un dineral y aún me quedan muchas cuotas, unas 30, por amortizar", una ruina", lamenta la víctima del robo, que tiene la esperanza de que la moto no haya sido desmontada para su venta por piezas y que algún ciudadano pueda dar ayudar a su localización.