Suscríbete

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intensifican la búsqueda del anciano que desapareció en Peñíscola hace 9 días

El dispositivo comenzó desde que se denunció la desaparición siendo ampliado en la mañana de este martes

Intensifican el dispositivo de búsqueda de la persona desaparecida en Peñíscola

A las 8:30 horas del día de este martes se ha ampliado el dispositivo de búsqueda que se había iniciado en Peñíscola el pasado día 8 de mayo tras la desaparición de José Mir Boix, de 85 años, vecino de la Seu de Urgell (Lleida) que vestía en el momento de la desaparición pantalón gris, chaqueta azul marino y un bolso tipo bandolera, con gafas y pelo canoso.

El día de la desaparición fue su esposa la que denunció los hechos comunicando que se encontraban de vacaciones en Peñíscola, que su marido había salido a comprar a la farmacia y no había regresado, desconociendo hasta la fecha su paradero. Desde el primer momento de la desaparición la Guardia Civil junto con Policía Local de la localidad iniciaron la búsqueda en la que se recorrió el itinerario que podía haber seguido, así como el visionado de las cámaras de video para ver la dirección que habría tomado.

Además, se realizaron entrevistas en diferentes centros sanitarios, taxis y empresas públicas de transporte, ampliando de esta forma el radio búsqueda. La mañana del día 09 de mayo se continuó con las labores de búsqueda apoyados por la Unidad Aérea de Valencia, Grupo Cinológico y los especialistas en actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, al encontrarse el posible lugar de la desaparición próximo a la marjal y acequias.

Durante los días siguientes se fue ampliando la búsqueda a las poblaciones cercanas, al existir varios testigos que afirmaban haber visto a una persona con las mismas características del varón desaparecido caminando hacia Vinaròs, extremos que posteriormente fueron descartados por los guardias civiles. En el dispositivo de hoy, han estado presentes más de 80 efectivos pertenecientes a las siguientes Unidades y Especialidades de la Guardia Civil: Unidades de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, Unidad Aérea de Valencia, GEAS, SEPRONA, USECIC. A este importante despliegue de medios humanos y materiales se les ha unido el Consorcio de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y personas voluntarias conocedoras del terreno.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil se solicita la colaboración ciudadana para la localización de José Mir Boix de forma que si alguna persona tiene información al respecto, lo comunique a través del teléfono 062 de emergencias de la Guardia Civil que se encuentra permanentemente operativo.

Compartir el artículo

stats