El fugitivo que el pasado lunes atropelló a un guardia civil en Almassora con una furgoneta robada y se dio a la fuga ya ha ingresado en prisión. Como publicara este periódico en exclusiva, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Castelló al hombre, de 39 años, como presunto autor de la tentativa de homicidio, un delito contra la seguridad vial, atentado, daños, robo con fuerza y cuatro hurtos. Se da la circunstancia de que todos los delitos contra la propiedad los había cometido en las dos horas anteriores a su detención.

Tras arrollar a uno de los guardias civiles que le dio el alto y embestir violentamente el vehículo policial, emprendió la huida a toda velocidad hasta ser interceptado por los policías nacionales, que lo persiguieron a la carrera por una zona de huertos.

Sobre las 9.00 horas se recibía una llamada en la comisaría provincial en la que se comunicaba la sustracción de una furgoneta comercial, aprovechando que uno de sus repartidores la había dejado con las llaves puestas mientras descargaba. Inmediatamente, se dio difusión del hecho a las patrullas en servicio y el resto de cuerpos policiales de la demarcación, siendo localizada por una patrulla de la Guardia Civil en la calle San Alfonso de Castelló --zona del Barranquet--.

La patrulla de Guardia Civil dio el alto a la furgoneta, cerrándole el paso con su vehículo y bajándose ambos agentes del vehículo, a lo que el conductor del vehículo respondió  dando marcha atrás para coger velocidad, y embestir al vehículo, en concreto en dirección a uno de los guardias civiles que se mantenía en el lateral del vehículo a quien dirigió su maniobra, le atropelló  y dejó atrapado entre su propio vehículo y la furgoneta, aprovechando para emprender de nuevo la huida.

Finalmente, la furgoneta fue localizada por agentes de la Policía Nacional en el Grupo Santa Teresa de Castellón, emprendiendo el autor la huida a pie, trepando por una acequia emprendiendo una persecución por los descampados y campos de naranjos de la zona, siendo interceptado finalmente en una empresa próxima al Grupo Roquetes. Durante su recorrido esta persona  que circulaba sin carné de conducir, vulneró las normas de circulación, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía.

Ante estos hechos, se procede a su detención como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad, lesiones, daños y delito contra la seguridad vial.

La furgoneta recuperada fue trasladada hasta dependencias policiales para y entregada a su propietario. En la intervención, entre otros efectos, se recuperan un total de cinco teléfonos móviles, un bolso con documentación y dinero en efectivo, una mochila con discos de tacógrafo.

Con la investigación policial posterior, se pudo averiguar  que los teléfonos intervenidos  habían sido sustraídos, en menos de dos horas, ese mismo día a repartidores,  cuatro de ellos al descuido y a uno de ellos  accedió a la furgoneta forzándole la ventanilla, llevándose además un bolso con dinero, documentación y objetos personales, por lo que se le responsabiliza de ser el presunto autor de cuatro delitos de hurto y un robo con fuerza.