La Guardia Civil busca a tres hombres en la Vall d’Uixó acusados de un delito de odio al ser identificados como presuntos autores de una agresión homófoba de la que fue víctima un joven de la localidad.

Los hechos se produjeron, como confirmaron fuentes consultadas por este periódico, en la madrugada del viernes al sábado. La víctima, empleado en un local de ocio nocturno de la ciudad, salió a tirar la basura con otros dos compañeros antes del cierre. Dos hombres que estaban en ese momento en la calle, sin mediar provocación ni ningún tipo de relación, comenzaron a increparlo por su condición sexual. Hubo un intercambio verbal que quedó en nada.

El joven siguió con sus tareas sin saber que los dos individuos, junto a dos más que se unieron a ellos después, estaban esperando fuera. Cuando salió, volvieron a increparlo insultándolo repetidamente con la palabra «maricón».

Los ignoró y se fue

Junto a una compañera, el joven optó por ignorarlos e ir en busca de su coche, que tenía estacionado en las inmediaciones de la estación de autobuses. Al llegar a la avenida Agricultor, el grupo de cuatro hombres apareció de pronto por la calle paralela para retomar los insultos. En un momento dado, la víctima reconoció su condición sexual como única defensa verbal, lo que, según fuentes próximas a la investigación consultadas, avivó la ira irracional de los agresores que comenzaron a mofarse de él y a vejarlo.

Tras romper en la acera una botella de cristal la utilizaron para amenazarlo

No conformes con los insultos, el grupo recurrió a la violencia. Le golpearon primero en el cuello y, uno de ellos, tras romper en la acera una botella de cristal vacía, la utilizó para intimidarlo. Fotografiaron su coche y le amenazaron con volver a buscarlo, «sabemos dónde trabajas, te esperaremos y te mataremos», le dijeron según su declaración.

Como consecuencia de los golpes, el joven acudió al centro de salud donde fue explorado por dolores en la espalda, aunque no tenía lesiones visibles, según el parte médico. También presentó denuncia ante la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso.

Identificaron a tres de los cuatro agresores, dos de ellos con numerosos antecedentes penales.

VOX envió un comunicado para denunciar que el agredido es uno de sus militantes de la Vall, y aprovecharon el suceso para cuestionar la seguridad ciudadana incidiendo en la condición de extranjeros de los agresores.