Una tormenta eléctrica ha provocado este lunes dos pequeños incendios forestales en el término municipal de Culla. La caída de dos rayos en zonas de vegetación han provocado dos focos de fuego que han obligado a intervenir a tres unidades de Bomberos forestales de la Generalitat valenciana y a otra dotación de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, apoyados por medios aéreos que han conseguido controlar con rapidez ambos focos.

Uno, que afectado a una parte del término de Culla colindante con Torre d'en Besora y Vilar de Canes, se daba prácticamente por extinguido sobre las 20.00 horas, según confirmaba a Mediterráneo el alcalde de Culla, Heredio Bellés. "La lluvia que ha caído, poca pero efectiva --unos tres litros acumulados--, ha facilitado que el fuego no cogiera demasiada fuerza", apunta el primer edil de la localidad del Alt Maestrat, que añadía que cerca de las nueve de la noche seguían actuando en el otro foco del incendio forestal un helicóptero y un avión, medios que se retiraron pasadas las nueve y media de la noche.

Ese segundo foco activo estaba situado en la partida de Monllat. "Según me han comentado desde el operativo que está llevando las labores de extinción se confía en que no sea demasiada la extensión de terreno afectada", dice Herdio Bellés.

El nivel de emergencia por riesgo de incendios a causa de tormentas secas seguirá siendo extremo en las próximas horas, según ha anunciado Emergencias de la Generalitat Valenciana.