Toda ayuda es poca para localizar a José Mir, el anciano de 85 años, desaparecido en Peñíscola hace más de un mes. La Guardia Civil solicita, nuevamente, ayuda a la ciudadanía para organizar un multitudinario operativo de búsqueda que tendrá lugar el próximo sábado, día 18, por la mañana.

El Ayuntamiento de Peñíscola, donde Mir fue visto por última vez el 8 de mayo, publicó ayer un comunicado en sus perfiles de redes sociales para dar difusión a la búsqueda masiva. El operativo se desarrollará desde las 8.00 hasta las 13.00 horas y todos los participantes realizarán una batida por el municipio, que estará coordinada por los propios Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. El punto de encuentro para su inicio será el salón de plenos del edificio sociocultural, en la calle Mestre Bayarri.

José Mir Boix, el varón desaparecido en Peñíscola

El consistorio anunció ayer que asumirá la entrega de avituallamiento de alimentos y bebida para todo el voluntariado que participe en la búsqueda. Las personas interesadas deberán ser mayores de edad y enviar un correo electrónico a la dirección habilitada especialmente para la causa: voluntarios@peniscola.org. En el mensaje deberán incluir su nombre, apellidos y teléfono. 

La Policía Local y la Guardia Civil llevan desarrollando tareas de búsqueda desde la desaparición de Mir, pero todavía no han obtenido resultados ni nuevas pistas. 

El último gran operativo se llevó a cabo el 17 de mayo e intervinieron más de 70 efectivos. En él participaron agentes de la Guardia Civil, bomberos y Protección Civil y emplearon perros, drones, helicóptero, lanchas, buzos y también kayaks.