Recién estrenada la temporada estival, la tragedia ha vuelto a las playas de la provincia. Una mujer ha perdido la vida en Benicàssim esta mañana, concretamente en la playa de l'Almadrava. Hasta que no se practique la autopsia, no puede confirmarse si fue ahogado o sufrió algún problema físico.

Todas las alertas se han activado poco después del mediodía, sobre las 12.30 horas. Cerca de una torre de vigilancia, la víctima, de 73 años, disfrutaba de un baño en una zona donde no le cubría y hacía pie sin dificultad, según ha podido saber Mediterráneo. Aunque estaba izada la bandera amarilla y había algo de corriente, el lugar en el que se encontraría según fuentes consultadas no sería peligroso, por lo que todo apunta a que la mujer pudo sufrir algún problema de salud. De hecho, algunos testigos apuntan a que «se ha desplomado».

En cuanto se ha detectado que algo sucedía, se han activado los servicios de emergencia. Los socorristas han comenzado a practicarle los primeros auxilios, ayudados por un médico que había en la zona. Ante la imposibilidad de reanimarla, se han movilizado hasta dos ambulancias SAMU, que se han desplazado a la playa al igual de patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil.

A pesar de los esfuerzos por recuperarla, practicándole la RCP. insistentemente, ha fallecido. Una hora después del suceso, aproximadamente, se ha procedido al levantamiento del cadáver. Según ha podido saber este periódico, la mujer no sería vecina de Benicàssim.

Los socorristas ya tuvieron un susto un poco antes. Un hombre de 56 años presentaba dificultades por lo que acudieron a su rescate. Antes de alcanzarlo había podido restablecerse solo, según parece había tragado algo de agua, pero nada grave. En ese momento no podían imaginar que poco después, una persona perdería la vida en las playa de Benicàssim.