La Guardia Civil de Benicàssim ha detenido a seis personas por su implicación en diversas agresiones indiscriminadas cometidas en distintas zonas de la localidad la pasada noche de San Juan, como ya ha publicado Mediterráneo. Sin embargo, solo tres de ellos están relacionados con las palizas que ha recogido este periódico en sus páginas, mientras que los otros tres están vinculados con otro tipo de acciones delictivas.

La primera de sus víctimas circulaba con un patinete eléctrico cuando estas personas invadieron el carril bici que utilizaba, sin mediar palabra lo golpearon, teniendo que ser trasladado al hospital.

La segunda agresión de los ahora detenidos consistió en increpar y golpear a un varón acompañado de su novia hasta fracturarle el tabique nasal. En el tercer caso, la víctima se encontró con los tres presuntos autores que estaban destrozando su bicicleta y tras recriminarles esta acción fue agredido violentamente causándole fractura de mandíbula, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital para ser asistido por las heridas causadas.

Los guardias civiles detuvieron esa misma madrugada a tres varones --siendo uno de ellos menor de edad--, implicados en los hechos anteriormente relatados, como presuntos autores de tres delitos de lesiones. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, las víctimas identificaron a una pandilla de siete agresores, por lo que todavía quedan cuatro sujetos por arrestar.

Otros ataques y robos violentos

La Guardia Civil también ha detenido a otro varón, de 42 años, por una agresión que se produjo en el interior de un establecimiento de la misma localidad. En este caso, un joven recibió un puñetazo en la nariz que le provocó una fractura, por lo que fue atendido por los servicios sanitarios.

Esa misma madrugada la Benemérita y la Policía Local de Benicàssim detuvieron a dos varones, de 19 y 20 años, por la comisión de varios delitos de robo con violencia en la zona de la playa. Los dos implicados, esgrimiendo botellas de cristal, amenazaban a menores de edad para sustraerles los efectos personales, entre ellos un patinete eléctrico, un altavoz portátil, un teléfono móvil con cargador, una mochila y demás enseres. Realizando varias pesquisas investigativas, los guardias civiles pudieron recuperar los efectos sustraídos que fueron devueltos a sus propietarios. El total de la noche se saldó con la detención de seis varones como presuntos autores de varios delitos de lesiones y de robo con violencia.