Un joven de 28 años de edad ha fallecido y más de veinte han sufrido heridas al venirse abajo el escenario principal y la estructura de la entrada al recinto que alberga desde el pasado miércoles el Medusa Festival, en la playa de Cullera. El fatal accidente se ha producido, según las primeras informaciones, por el fortísimo vendaval que se ha desatado en torno a las cuatro de esta madrugada y que ha envuelto en una tormenta de arena todo el recinto.

Según informaciones aún no confirmadas orficialmente, se habrían alcanzado rachas de viento de alrededor de los 65 kilómetros por hora.

Nada más producirse el fatal accidente, la Guardia Civil y la Policía Local de Cullera han evacuado en apenas unos minutos todo el recinto donde se estaban celebrando los conciertos, mientras los equipos sanitarios atendían y evacuaban a los heridos más graves a varios hospitales.

El Medusa había comenzado el pasado miércoles, pero hasta esta noche habían sido las fiestas previas al cartel principal del festival, que ha empezado este viernes y se iba a prolongar hasta el domingo. Por ahora, la organización del festival, uno de los más importantes de la C. Valenciana, no ha informado ni del suceso ni de las consecuencias del mismo.

Únicamente permanece sin desalojar el área del camping, que alberga a cientos de jóvenes desplazados desde todos los puntos de la C. Valenciana y del resto del país para asistir a este evento musical.