Un hombre de 34 años ha sido condenado por circular ebrio por Vinaròs, al volante de un coche robado. Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón a la que ha tenido acceso este periódico, el procesado conducía en julio del 2021 al volante de un Citroën C3 por la calle del Pilar, con la nacional 340, en Vinaròs, bajo la influencia de bebidas alcohólicas que mermaban gravemente sus facultades para la conducción.

Según el documento, el hombre iba haciendo zig-zag, haciendo caso omiso a las señales luminosas y verbales de los agentes para que se detuviera en el punto de verificación montado.

Finalmente, el condenado se sometió voluntariamente a las pruebas de alcoholemia por el procedimiento de aire espirado, con etilómetro de precisión, dando un resultado de 0,50 mg/l, que es el doble de la tasa máxima permitida. Según declara probado el tribunal, el acusado sustrajo ese mismo día, por la tarde, el citado vehículo, pero sin ánimo de apropiárselo. El mismo estaba estacionado en la calle Corts Valencianes de la localidad de Benicarló

El propietario había dejado la puerta cerrada, pero sin pasar la llave por una avería en la cerradura y con las llaves del turismo en la guantera del mismo.

Así, los magistrados han condenado al investigado por un delito contra la seguridad vial y otro de hurto de vehículo al pago de 1.440 euros. Asimismo, se le impone la prohibición de conducir durante un año y un día.

DA 0,80 MG EN SANT MATEU

En otra sentencia, una mujer ha sido condenada a pagar una multa de 1.260 euros tras ser sorprendida por la Guardia Civil con una tasa alcohólica que era más del triple de lo permitido --concretamente, de 0,80 mg/l--. Sucedió también el pasado año, cuando la susodicha circulaba ebria por la CV-130, en el término de Sant Mateu, a las 19.00 horas.

Los agentes apreciaron en la mujer aspecto cansado, habla titubeante, incapacidad para caminar en línea recta, pupilas dilatadas. Además de la sanción económica, no podrá volver a ponerse al volante durante un año y tres meses, según la sentencia.

Días atrás este diario publicó que tres conductores habían sido condenados por circular ebrios y sin carnet en Castelló, Vila-real y Betxí. Uno de los procesados, de 26 años, fue sentenciado a pagar 1.800 euros por ir ebrio al volante y no haberse sacado nunca el carnet de conducir. Tres meses antes ya había sido condenado por ese mismo motivo.