El conductor de la furgoneta que arrolló y mató a dos operarios de carretera la noche del pasado miércoles en la autopista AP-7 a su paso por Sagunt circulaba bajo la influencia de las drogas y el alcohol, según ha confirmado hoy la Comandancia de la Guardia Civil. El presunto doble homicida, de 34 años, ha sido detenido tras salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Manises, donde permanece ingresado.

Al arrestado se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas, han aclarado estas mismas fuentes.

En el siniestro, ocurrido a las 22.40 horas del miércoles en el punto kilométrico 473 de la AP-7, fallecieron un joven de 25 años y un hombre de 47 que se encontraban realizando labores de limpieza y poda en la mediana. Un tercer compañero logró salvar la vida al evitar ser arrollado y un hermano de uno de los fallecidos, que también estaba trabajando en la zona, tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad.

En la furgoneta que atropelló a los dos trabajadores iban dos hombres de 34 años, ambos atendidos también por lesiones de distinta consideración. Desde el primer momento en el que acudieron las primeras patrullas de Tráfico de la Guardia Civil, así como el personal sanitario, éstos observaron que el conductor mostraba signos evidentes de ir bajo los efectos de las drogas.

No obstante, dada la gravedad que presentaba el presunto homicida, los agentes de la Guardia Civil solicitaron la extracción de sangre y esperaron a que abandonara la UCI para leerle sus derechos como detenido. En todo ese tiempo permaneció bajo custodia policial.