El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el padre y la madre de la bebé ingresada en el hospital Materno Infantil el pasado domingo con quemaduras en el 30% de su cuerpo. Según adelantó ayer LA OPINIÓN DE MÁLAGA, del grupo Prensa Ibérica, la pareja fue detenida ayer por las graves lesiones que su bebéde solo un mes de vida. La pequeña se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital malagueño en estado crítico.

 La pareja está siendo investigada por un presunto delito de malos tratos habituales y lesiones grave. Según fuentes cercanas al caso, la pequeña sufrió un martirio. En el momento de su ingreso, el pasado domingo, presentaba quemaduras en el 30% de su cuerpo que al parecer sufrió al ser bañada con agua a una temperatura muy superior a la indicada. El médico que la inspeccionó también apreció lesiones anteriores, como señales de mordiscos que podrían ser de otro hijo pequeño de la pareja. 

Ante estas señales de violencia, se activó el protocolo por posible maltrato infantil y solicitaron la presencia policial. La Policía Nacional detuvo, primero a la mujer, de 24 años de edad, que es quien llevó a la pequeña al hospital y posteriormente al progenitor, de 27 años.