Síguenos en redes sociales:

TRIBUNALES

Agrede a una mujer que le recriminó que circulara a velocidad excesiva en Eslida

El varón fue condenado a multa por daños y lesiones leves a multa e indemnización

Agrede a una mujer que le recriminó que circulara a velocidad excesiva en EslidaM. SÁNCHEZ

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha ratificado la sentencia impuesta por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Nules a un varón por propinar puñetazos y patadas a una mujer que le recriminó por circular a velocidad excesiva. Los hechos ocurrieron en Eslida sobre las 22.00 horas el 15 de julio del 2020 cuando la víctima se encontraba paseando a su perro por una calle de la localidad. En aquel momento pasó conduciendo a gran velocidad un vehículo Seat Ibiza que conducía el acusado, momento en el que la mujer se lo recriminó. Acto seguido el individuo bajó del mismo y tras aproximarse a la señora comenzó a propinarle diversos puñetazos y patadas en todo el cuerpo, la cabeza, la espalda, el pecho... llegando esta a caer al suelo como consecuencia de dichos impactos.

Lo grabó todo

Pese a ello, el procesado no desistió y continuó golpeándola dificultando que pudiera levantarse. Mientras todo esto sucedía, la señora se encontraba hablando por teléfono y al verlo, este se lo quitó de las manos tirándolo al suelo y rompiendo con ello la pantalla del terminal. No obstante el interlocutor de la llamada pudo grabar lo sucedido.

Lesiones

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en cervicalgia, herida superficial en la nuca, hombros y en los brazos, eritema, rasguños y heridas superficiales y en las rodillas eritema, rasguños y dolor, contusiones costales y lumbar que requirieron de una primera asistencia facultativa tardando en curar 3 días.

Recurso

El juzgado lo condenó en primera instancia por un delito leve de lesiones a una pena de1 mes de multa a razón de 3 euros diarios y al pago de 300 euros en concepto de indemnización. Además, por otro delito leve de daños lo sentenció a un mes de multa de 3 euros diarios y 120 euros de indemnización. Sin embargo, el condenado presentó un recurso de apelación, al que se opuso el Ministerio Fiscal solicitando su desestimación. Recurso que ha sido desestimado y ratificado la sentencia.

Pulsa para ver más contenido para ti