Fallo del forjado

Suspenden las clases de un colegio de Gijón tras derrumbarse el suelo

Parte del forjado de una planta baja del centro educativo se hundió por la noche sin causar víctimas

200 alumnos trasladados por el derrumbe del suelo en un colegio de Gijón

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: Ángel González

R. G. /P. P. / I. P.

Terrible susto en el colegio Rey Pelayo de Gijón. La Policía Local de la ciudad intervino este jueves tras conocerse, según las primeras informaciones que se han transmitido desde el centro, el derrumbe del forjado de una clase que se encontraba en la planta baja del centro. El accidente se ha producido, en principio, a lo largo de la noche, cuando no había nadie en el centro y no se ha producido, más allá de los daños materiales, ninguna víctima.

Los bomberos se encuentran ahora mismo inspeccionando la zona, pero el colegio permanece cerrado a los alumnos por precaución. La directora del colegio, Pilar Álvarez, ya ha sido avisada y se encuentra en el lugar de los hechos. "Es una clase que está a ras de suelo. Nos avisaron a las ocho de la mañana. El susto ha sido tremendo", explicó la docente.

Lo sucedido provocó un tremendo revuelo en la zona. Las autoridades se encuentran todavía allí. Hay Policía Local y Bomberos. El derrumbe también ha removido la memoria del sector de la educación gijonesa. El pasado cinco de enero se cumplió un año de otro derrumbe en un colegio de la ciudad. Fue en esa ocasión el de parte de la fachada del San Vicente de Paúl,. En esa ocasión fallecieron dos obreros que se encontraban trabajando en ese momento en el colegio concertado, también sin alumnos porque era la víspera de Reyes. El colegio concertado permaneció cerrado durante todo lo que quedaba de curso y hubo que reubicar a todos sus estudiantes en el colegio Patronato San José.

Según ha transmitido la directora del colegio público Rey Pelayo, Pilar Álvarez, la situación en su centro no ha sido, ni mucho menos, tan grave. Aprovechó para mandar un mensaje de "tranquilidad" a la comunidad educativa de un colegio, pendiente de recibir fondos europeos para acometer en él una gran reforma. Las clases están suspendidas. Habrá que ver si este viernes los estudiantes regresan al centro. Todo dependerá de la valoración que hagan los técnicos municipales. No se descarta que tampoco haya clases en el centro. Están a la espera de conocer el informe del Ayuntamiento.

TEMAS