PARTICIPAN BOMBEROS, POLICÍA LOCAL Y GUARDIA CIVIL

Un incendio por un enganche ilegal a la luz destapa una plantación de marihuana en Almassora

Detenida una mujer de 51 años tras el hallazgo de 223 plantas

Una agente de la Guardia Civil en la plantación desmantelada.

Una agente de la Guardia Civil en la plantación desmantelada. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Almassora ha detenido a una mujer como supuesta autora de los delitos de cultivo y elaboración de droga (plantación marihuana), además de defraudación de fluido eléctrico. La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado jueves 12 de enero, descubriendo la plantación indoor perfectamente acondicionada, después de que se produjese un incendio en la vivienda.

El fuego se inició sobre las 10.15 horas, siendo requeridos tanto efectivos de los bomberos, como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, quienes tuvieron que desalojar a los vecinos de las viviendas colindantes.

Con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil de Almassora, los efectivos procedieron a la detención de la propietaria de la vivienda de 51 años de edad, por un delito contra la salud pública, aprehendiendo 223 plantas de marihuana, y por un delito de defraudación de fluido eléctrico registrado por un técnico especialista, quien confirmó que el incendio se había originado por la elevada tensión del enganche fraudulento a la red de suministro eléctrico.

Un guardia fuera de servicio detiene a un ladrón tras una persecución

Asimismo, la Guardia Civil ha dado a conocer otra actuación en la localidad. Un guardia civil fuera de servicio detuvo el miércoles a un ladrón al que sorprendió golpeando el escaparate de una tienda de móviles. El agente se identificó y le dio el alto al delincuente, que entonces comenzó a correr para darse a la fuga.

Finalmente, fue interceptado, siendo un vecino de Vila-real de 29 años.

Imagen del escaparate fracturado por el ladrón detenido.

Imagen del escaparate fracturado por el ladrón detenido. / GUARDIA CIVIL