INVESTIGAN EL ACCIDENTE

Herida grave una triatleta tras embestirla un conductor ebrio en Castelló

La chica, de 27 años, se encuentra ingresada y el conductor supera la tasa de 0,60 mg/l

Imagen del actual servicio de Urgencias del Hospital General de Castellón.

Imagen del actual servicio de Urgencias del Hospital General de Castellón. / MEDITERRÁNEO

Una ciclista de 27 años resultó herida grave el jueves por la tarde después de sufrir un accidente de tráfico en Castelló. La chica es triatleta de un club de la provincia y fue ingresada ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General, a donde fue evacuada tras embestirla un coche.

La Policía Local ha confirmado a este diario que el conductor del turismo, un hombre de 54 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Concretamente, arrojó una tasa superior a 0,60 mg/l, por lo que está investigado penalmente por un delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas en la Ronda Norte, muy cerca del Hospital de la Magdalena y de la Universitat Jaume I. Por causas que investiga la Policía Local de Castelló, la ciclista fue alcanzada por un turismo y quedó tendida en la calzada.

Conmoción cerebral

Una ambulancia de Soporte Vital Básico se trasladó a la zona para atender a la víctima, que presentaba pérdidas de memoria.

La víctima, que es integrante del Club Triatlón Castellón, sufrió una conmoción cerebral, pero ha experimentado una mejoría en su estado y este viernes ha pasado a planta, según han confirmado fuentes sanitarias a Mediterráneo.

El coche del conductor ebrio fue llevado al depósito municipal tras el accidente.

Otros dos accidentes en el mismo día

Este jueves se produjeron otros dos accidentes de tráfico en carreteras de la provincia. En la autovía del Puerto, la CS-22, un camión volcó y la carga de cemento que llevaba quedó esparcida por la mediana. Sin embargo, el conductor salió ileso. Por otra parte, en la AP-7, en el término de Santa Magdalena de Pulpis, un tráiler que iba cargado de sofás, colchones y maderas, se prendió fuego, logrando el conductor desenganchar la cabeza del vehículo del remolque para evitar que se calcinara por completo.

Suscríbete para seguir leyendo