INTENTAN ARRANCAR LA CAJA FUERTE

Asaltan un chalet en una de las zonas más caras de Castelló con una menor escondida dentro

Dos ladrones violentan la casa en ausencia de los padres y la niña se oculta en el canapé de la cama

Imagen de un control de la Policía Nacional en imagen de archivo.

Imagen de un control de la Policía Nacional en imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

La Policía Nacional investiga un robo con fuerza cometido en un chalet del Residencial Canet del PAU Lledó de Castelló a plena luz del día. Los ladrones la emprendieron a golpes para intentar arrancar una caja fuerte oculta en un armario de la vivienda, siendo escuchado el estruendo por los vecinos. Sin embargo, este modus operandi no es, ni mucho menos, lo más grave del suceso. Lo es el hecho de que una menor de edad estuviera en la casa, atemorizada y oculta dentro del canapé de una cama, mientras los intrusos campaban a sus anchas por la vivienda.

Según ha podido saber este diario de fuentes solventes, la adolescente no había acudido ese día a las clases de su instituto al estar indispuesta. Sus progenitores sí habían acudido a su puesto de trabajo, quedando la niña en el domicilio familiar, enferma y descansando. A media mañana, la menor escuchó ruidos en su casa. Los ladrones violentaron la puerta de la cocina, tras saltar la valla perimetral del chalet, y accedieron al interior del domicilio.

La niña, presa del miedo pero de forma muy inteligente y resolutiva, decidió esconderse para ponerse a salvo. Desde la oscuridad del canapé de una cama, escuchó los golpes de los asaltantes, tratando de arrancar la caja fuerte, sin ser descubierta.

Batida policial

Finalmente, los cacos abandonaron el inmueble y la pequeña salió de su escondite y se comunicó con sus familiares para alertar de lo ocurrido. Tanto los progenitores de la adolescente, como agentes de la Policía Local de Castelló y de la Policía Nacional se personaron en el lugar y peinaron la zona, en busca de los autores del robo que, al parecer, todavía no han sido detenidos.

Los ladrones se habrían llevado diversos objetos de valor del inmueble, entre ellos un reloj valorado en 3.000 euros; aunque no consiguieron acceder al contenido de la caja fuerte, como era su principal objetivo. Tras el suceso, expertos en delitos contra el patrimonio de la comisaría de la calle Río Sella y miembros de la unidad de Policía Científica inspeccionaron la vivienda, en busca estos últimos de huellas u otros vestigios biológicos que pudieran llevarles hasta los autores del robo.

La menor se recupera del susto tras el asalto a su domicilio.

El problema de la okupación en el barrio

Este diario dio a conocer el pasado año el problema de la okupación vivida en el PAU Lledó, uno de los barrios más caros de la capital. Los vecinos denunciaron la toma ilegal de chalets de entidades bancarias e intentos en casas de particulares, pidiendo más presencia policial ante el auge de la delincuencia en la zona. Los afectados reciben amenazas por parte de los okupas, quienes se enganchan a la luz y al agua.

TEMAS