Los servicios de emergencia han activado las alertas en la tarde de este sábado tras recibir aviso de un incendio declarado en el cauce del riu Millars, a su paso por el término municipal de Vila-real. Para abordar su extinción con el máximo de garantías posibles, Bombers de Diputació ha movilizado a dos dotaciones de bomberos profesionales del parque de la Plana Baixa, y dos de forestales, además de una unidad de mando, al verse afectada una zona de abundante vegetación.
A pesar de que preocupaba la propagación, al encontrarse en una zona de cañar de difícil acceso, como las condiciones atmosféricas y meteorológicas eran favorables la evolución ha sido positiva y poco antes de las 21.00 horas se ha informado de que estaba controlado.
De hecho, como han confirmado desde el consorcio de bomberos, el hecho de haber movilizado a tantos medios en primera instancia tenía que objetivo controlarlo a la mayor brevedad posible.
El foco estaba localizado en el cauce del riu Millars cerca de la confluencia de la N-340 y la CV-10. Si bien en las inmediaciones hay un polígono industrial, desde bomberos ya habían descartado, como se ha confirmado posteriormente, que existiera riesgo para esa zona, pues las llamas estaban en una zona inferior, suficientemente alejada.