Ciudad del Transporte

Un triatleta se queda parapléjico tras ser arrollado en Castelló

Una furgoneta golpeó al ciclista, de 36 años, mientras iba marcha atrás

Una ambulancia entra en el Hospital General en imagen de archivo.

Una ambulancia entra en el Hospital General en imagen de archivo. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

Un triatleta de Vila-real de 36 años se ha quedado parapléjico tras ser arrollado por una furgoneta el pasado viernes en la Cuadra Morteras de Castelló, cerca de la calle Bélgica, en la Ciudad del Transporte. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, sobre las 15.30 horas, cuando una furgoneta blanca que maniobraba marcha atrás impactó de lleno con la bicicleta de un aficionado que circulaba por un carril auxiliar del vial.

El hombre herido se encontraba preparando para una prueba deportiva en la que tenía que participar el día siguiente, pero a la que ya no pudo asistir debido a la gravedad del accidente. Los servicios sanitarios se trasladaron hasta el lugar para asistirlo.

Como consecuencia del impacto, el deportista, ingeniero de profesional en una conocida empresa de Castelló, sufrió la rotura de dos vértebras y del esternón, con la mala fortuna de que tiene la médula afectada y ha quedado parapléjico, según ha podido saber este periódico. Y es que de la fuerte caída el casco que portaba se rompió por la mitad.

El conductor dio negativo en alcoholemia

Todo apunta a que, al parecer, el conductor de la furgoneta de la marca Peugeot, un hombre de 60 años vecino de Almassora, no vio al ciclista cuando tiró marcha atrás. Los agentes que acudieron hasta el lugar del suceso le practicaron al conductor la prueba de alcoholemia y el resultado fue negativo, es decir, el hombre no había ingerido nada de alcohol.

Ahora se enfrenta a un presunto delito de lesiones por imprudencia. La Policía Local fue la encargada de redactar el atestado sobre los hechos acontecidos que remitirá al juzgado para la apertura de las diligencias oportunas.