Síguenos en redes sociales:

EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

Incendio forestal | El alcalde de la Puebla de Arenoso: "La gente está muy asustada porque el fuego ha ido muy rápido"

Los vecinos del municipio han sido evacuados por el incendio forestal

Incendio forestal | El alcalde de la Puebla de Arenoso: "La gente está muy asustada porque el fuego ha ido muy rápido"

La Puebla de Arenoso es uno de los municipios que han sido evacuados a consecuencia del grave incendio forestal declarado en Villanueva de Viver, en la provincia de Castellón. Sualcalde, Mateo Luna, ha mostrado a este diario la preocupación entre los vecinos de la localidad.

"Somos un centenar de personas de Puebla y Los Calpes en la Casa de la Cultura de Montanejos", ha afirmado instantes antes de que se anunciara la evacuación también de Montanejos. Según ha explicado el munícipe, "las llamas han afectado a la zona norte de la Puebla, conocida como el Chorrico".

"La gente está muy asustada porque el fuego ha ido muy rápido", ha añadido Luna, comentando en el incendio "ha pasado por momentos a la zona de Teruel, concretamente a San Agustín".

Muy pendientes

Los residentes y el primer edil siguen muy pendientes del fuego que en estos momentos trata de extinguir un amplio despliegue de medios terrestres y aéreos, incluyendo efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

"El pueblo parece que se salvará, pero estamos pendientes de la evolución del incendio. Hemos desalojado casa por casa", ha concluido el alcalde de la Puebla de Arenoso.

Pulsa para ver más contenido para ti