La víctima anuncia su intención de recurrir

Condenado un quiromasajista por abusar de una paciente en Benicàssim

La sentencia inhabilita al acusado a ejercer este oficio durante tres años

Audiencia Provincial Castellón.

Audiencia Provincial Castellón. / N.B. Bigné

El juzgado de lo penal número 3 de Castelló ha condenado a un quiromasajista de Benicàssim como autor criminalmente responsable de un delito de abuso sexual a una paciente durante una consulta en enero del año pasado. La magistrada considera que concurre la circunstancia atenuante de reparación del daño, por lo que lo condena a la pena de 18 meses, con cuota diaria de 10 euros, así como le prohibe aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros durante dos años

Además, el fallo inhabilita al condenado a ejercer la profesión u oficio de quiromasajista durante tres años, al pago de las costas y a indemnizar a la mujer en la suma de 2.000 euros, más intereses legales. Dicha cantidad ya fue consignada por el inculpado.

La sentencia considera como hechos probados que el acusado, quiromasajista de profesión y sin antecedentes penales, sobre las 18.00 horas del día 31 de enero del 2022, aprovechando la realización en su domicilio de una terapia consistente en un masaje por todo el cuerpo a esta paciente, actuó «con la finalidad de satisfacer su ánimo libidinoso, sin contar con la voluntad de la mujer, y prevaliéndose de que la misma se encontraba semidesnuda y boca abajo en la camilla, le efectuó tocamientos en la zona perianal y púbica, mostrando la mujer su oposición a los mismos».

"Tocándole la zona vaginal"

Esta situación llevó al acusado a «girarla y, tras continuar con el masaje de la manera en que solía hacerlo habitualmente, por la zona del cuello, cabeza y abdomen, empezó a bajar las manos, abriéndole las piernas, pese a la oposición de ella que intentaba cerrarlas, tocándole la zona vaginal, llegando casi hasta el clítoris, no pudiendo reaccionar al haber quedado paralizada y bloqueada».

Valoraciones dela víctima

Como consecuencia de los hechos descritos, la víctima, quien padece una incapacidad desde el año 2019 a raíz de sus dolencias, tales como quistes de Tarlov, osteoporosis, problemas cardiovasculares y depresión, sufrió estrés postraumático, por lo que reclama. «No estoy de acuerdo con la sentencia porque yo pedía dos años y seis meses de prisión para él por lo que me hizo y para que no lo vuelva a hacer nunca más. Tengo que hablar con mi abogada para recurrir, porque la jueza ha fallado lo que pedía la defensa de él», señala la mujer.

Durante la celebración del procedimiento abreviado, este quiromasajista de Benicàssim acabó reconociendo los hechos contenidos en el escrito de acusación del Ministerio Público, manifestando que, tras el masaje realizado a la denunciante, recibió unos mensajes de la perjudicada en los que refería que se había excedido en el masaje y a los que el acusado respondió disculpándose.

Suscríbete para seguir leyendo