violencia de género

A juicio por intentar agredir a su ex con un cuchillo en Castelló

La Fiscalía pide para el procesado más de 9 años de cárcel por cinco delitos

Audiencia Provincial de Castellón.

Audiencia Provincial de Castellón. / EP

La Fiscalía Provincial de Castellón pide nueve años y dos meses de cárcel para un hombre acusado de intentar agredir a su exmujer con un cuchillo, herir a uno de sus hijos y golpear a la nueva pareja de esta en su domicilio de Castelló el año pasado. El procesado, de 32 años, se encuentra privado de libertad por esta causa desde el pasado mes de junio. El juicio tendrá lugar este próximo lunes, 27 de marzo, en la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito de acusación, el procesado estuvo casado durante cinco años y tuvo dos hijos con la víctima, de la que se separó en el mes de enero del 2022, «ruptura que no fue aceptada por él, creyendo que ella era de su propiedad». «Sospechando que había rehecho su vida, aprovechó que habían quedado con motivo de devolver a sus hijos tras el fin de semana y sin permiso entró en la vivienda encontrando a la actual pareja de la mujer, al que con la finalidad de menoscabar su integridad física comenzó a agredir», señala el escrito del fiscal.

"El acusado con ánimo de acabar con la vida de la mujer"

Finalmente, el novio de la mujer «logró inmovilizarlo de manera que el procesado mintió solicitando que lo soltara y, una vez se vio libre, preso de la ira observó un cuchillo en la encimera de la cocina y a toda prisa entró, siendo este hecho percibido por ella, que portando al bebé en brazos, cerró la puerta de la cocina de cristal transparente, a la par que el procesado, con ánimo de acabar con su vida y asumiendo que portaba el bebe en brazos, dirigió el cuchillo al cuerpo de la mujer, que impactó en el cristal provocando su rotura y lesionándose gravemente el procesado en el brazo». Esto provocó que no pudiera «finalizar la acción iniciada, salpicando los cristales rotos a ella y a su hijo».

Así, el fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un total de cinco delitos: allanamiento de morada, de lesiones en violencia de género, de lesiones de violencia doméstica, leve de lesiones y de homicidio en grado de tentativa.

Además, la Fiscalía señala que concurre en los delitos de allanamiento y de homicidio en grado de tentativa las agravantes de parentesco y de género.

Responsabilidad civil

Tanto la víctima como su pareja reclaman por los daños sufridos al respecto de estas circunstancias recogidas por el Ministerio Público. En cuanto a la responsabilidad civivil, se solicita que el acusado indemnice a su exmujer con 200 euros por las lesiones causadas y en la cantidad de 5.000 euros por los daños morales a uno de sus hijos y en la cantidad de 985 euros por las secuelas.

De igual modo, se pide una indemnización de 400 euros para el novio de la víctima por las lesiones causadas durante el altercado ocurrido en la vivienda. H

Suscríbete para seguir leyendo