delito de homicidio en grado de tentativa

A juicio por intentar matar con un cuchillo a su yerno en Segorbe

La Fiscalía pide para el acusado, de 80 años, la pena de nueve años de cárcel

La Audiencia Provincial estima el recurso de la defensa al auto de procesamiento.

La Audiencia Provincial estima el recurso de la defensa al auto de procesamiento. / MEDITERRÁNEO

Un hombre de 80 años se sentará el próximo 2 de mayo en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Castellón por un delito de homicidio en grado de tentativa. La Fiscalía pide para el procesado nueve años de cárcel por unos hechos ocurridos en la Navidad del 2021 en Segorbe por los que se encuentra en prisión provisional.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, la agresión ocurrió el 26 de diciembre del 2021 cuando el acusado pasó caminando junto a una terraza en la que estaba sentado su yerno, el marido de su hija, profiriendo en tono beligerante expresiones tales como «hijo de puta, hay mucho hijo de puta suelto, te voy a matar». La víctima no respondió a los improperios, por lo que el procesado cruzó al otro lado de la calle y desde allí siguió gritando.

Transcurridos varios minutos, el hombre se dirigió de nuevo a la terraza en la que su yerno estaba sentado sin poder ver el lugar por el que su suegro avanzaba. Al acercarse, una de las presentes alertó a la víctima de la presencia de este, que se sacó de un bolsillo un cuchillo de cocina, con una empuñadura de 13 centímetros y una hoja metálica de 19 centímetros, y lo dirigió con fuerza hacia el cuello del hombre, «con la intención de acabar con su vida seccionándole la arteria que discurre por esta zona», según recoge el fiscal en el relato de los hechos.

Fue reducido por los presentes

Tras haber sido advertido, la víctima «reaccionó protegiéndose con su mano izquierda con la que interceptó el cuchillo, a la vez que otro varón presente en el lugar, que se había percatado de la acción del acusado, cogía a este del brazo para impedir que lograra alcanzar con el cuchillo el cuello del señor. Finalmente, lograron sujetar al acusado y evitar que continuara agrediendo a su yerno». A consecuencia del ataque, el hombre sufrió heridas de diversa consideración, así como ansiedad como reacción aguda al estrés generado por la situación. 

El procesado fue detenido por este suceso el mismo día del suceso y puesto en libertad al día siguiente, aunque se encuentra en prisión provisional desde el 31 de diciembre del 2021 debido a la gravedad del altercado.

Además de la petición de nueve años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, la Fiscalía también solicita al tribunal la prohibición de que el suegro se comunique con su yerno y de aproximarse a él, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente a una distancia inferior a 200 metros por tiempo de 19 años. En cuanto a la responsabilidad civil, se propone una indemnización de 1.650 euros por los días que tardó en sanar y de 790 por la secuela padecida.

Suscríbete para seguir leyendo