El guardia civil atropellado en Castelló mientras perseguía a unos ladrones sigue grave en la UCI

El agente, de unos 35 años y del cuartel de Burriana, se golpeó la cabeza en la calzada tras ser arrollado por un vehículo junto al centro comercial Salera

Imagen del accidente que ha acabado con el agente de la Guardia Civil ingresado en la UCI del Hospital General.

Imagen del accidente que ha acabado con el agente de la Guardia Civil ingresado en la UCI del Hospital General. / MEDITERRÁNEO

El infortunio se cruzó este viernes en la vocación y el espíritu de colaboración de un Guardia Civil del cuartel de Burriana, que fue fatalmente atropellado en una de las rotondas próximas al centro comercial Salera de Castelló. El agente, fuera de servicio, había salido con otro compañero y las familias de compras por la tarde y, una vez en el recinto, vieron que una de las personas que se encargan de la seguridad salió a la carrera persiguiendo a un grupo de jóvenes que, supuestamente, habían robado en un establecimiento.

El guardia civil, de unos 35 años, ni lo pensó. Rápidamente se unió a ese intento de darles alcance, con tan mala suerte que, ya en el exterior del centro comercial, fue embestido por el coche que conducía una chica (dio negativo en la prueba de alcoholemia). Ella, lógicamente con los nervios de la situación, explicaba que no había tenido margen de maniobra, que le sorprendió a la velocidad que se produjo todo sin que pudiera evitar el atropello. Rápidamente dieron aviso a Policía Local y personal sanitario para atender al hombre herido, que, tras ser estabilizado inicialmente, fue trasladado al Hospital General de Castelló con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El agente sigue ingresado este sábado en la UCI del citado centro sanitario y su estado es grave, según han confirmado a este periódico fuentes autorizadas. Hay que destacar que a medida que pasaban las horas las noticias que llegaban eran más alentadoras, siempre con la precaución que hay que tomar en estas situaciones, pues habrá que esperar para ver su evolución.

El incidente causó un gran revuelo en la zona, y más en una jornada con mucha actividad en Salera debido al periodo de rebajas y por coincidir con un viernes, justo en una hora donde muchos trabajadores que utilizan esa vía de acceso a la capital regresaban a casa, por lo que se produjo alguna retención, aunque la principal preocupación de muchas de las personas que seguían pendientes del accidente era conocer el estado de un guardia civil ejemplar.