Detienen a un okupa en Burriana por intentar violar a una menor

El hombre tiene antecedentes por abusos sexuales

Sede de la Policía Local de Burriana.

Sede de la Policía Local de Burriana. / Mediterráneo

Redacción

Un hombre fue detenido en la noche de ayer por la Policía Local de Burriana después de que una menor denunciara que había sufrido un intento de violación.

Según fuentes policiales, el aviso llegó a las 22.30 horas. Hasta el lugar indicado se trasladaron las patrullas y se entrevistaron con la menor, quien facilitó las características del presunto agresor.

Tras realizar las gestiones oportunas logran conocer la identidad del presunto autor, que resultó ser una persona con antecedentes penales por la comisión de varios delitos, entre ellos uno de agresión sexual por el que cumplió condena.

Los agentes se personaron en el lugar donde reside de okupa esta persona y procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, siendo trasladado por una patrulla de Guardia Civil a sus dependencias, donde quedó a disposición judicial.

La Policía Local instruyó las oportunas diligencias que fueron remitidas al Puesto Principal de la Guardia Civil para su posterior remisión al Juzgado de Guardia.

La menor fue asistida y entregada a su tutor por parte de Guardia Civil de Burriana.

Este servicio se realizó conjuntamente por parte de Policía Local y Guardia Civil en el marco de colaboración entre ambos Cuerpos de Seguridad.