SINIESTRO EN LA CARRETERA

Un ciclista de la Vall, herido grave en un accidente en Soneja

Ha tenido que ser trasladado al hospital de Sagunt

El hombre tuvo que ser trasladado a un hospital.

El hombre tuvo que ser trasladado a un hospital. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Un hombre de 54 años de edad ha resultado herido grave como consecuencia de un accidente sufrido en la carretera nacional 234, a la altura de Soneja. La Guardia Civil de Segorbe atendió a esta persona, vecina de la localidad de la Vall d'Uixó, que cayó de la bicicleta y tuvo un aparatoso golpe contra la bionda de esta vía, que discurre junto a la autovía Mudéjar y la vía de tren que conecta Sagunt con Teruel.

El aviso fue recibido a las 10.46 horas de la mañana, y la rápida actuación de los agentes desplazados y los medios sanitarios fue vital en las labores de primeos auxilios, ya que presentaba una fuerte pérdida de sangre en un brazo, por un corte serio. Por esta razón se le aplicó un torniquete hasta que fue atendido en el centro hospitalario más cercano.

Carretera en la que ha sufrido el siniestro.

Carretera en la que ha sufrido el siniestro. / Mediterráneo

Un colectivo vulnerable

Los usuarios de la bicicleta son de los más vulnerables en una carretera, ya que al igual que los que circulan en moto no tienen la protección de una carrocería en caso de salidas de vía o caídas. Además, en el caso de los ciclistas, corren el riesgo de sufrir choques por parte de otros usuarios de la vía.

En Castellón, los accidentes de bicicleta se han incrementado en un 40% durante los cinco primeros meses del año, de acuerdo con los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Así, de enero a mayo de este año se han registrado 34 siniestros con víctimas, en los que han muerto dos personas, cinco han tenido que ser hospitalizadas y otras 31 resultaron heridas, pero sin requerir ingreso.

En el mismo periodo del año pasado fueron 24 incidentes, en los que no hubo que lamentar ningún deceso, aunque sí 5 hospitalizados y 21 lesionados.

Peor fue el 2021, con 85 siniestros en los que perdieron la vida 4 personas y 88 sufrieron daños de distinta consideración. En el 2022 --año completo-- hubo una cierta mejoría, con 71 siniestros viales que se saldaron con 81 afectados. Si lo ocurrido en los cinco primeros meses del 2023 es un cambio de tendencia o no, tendrá que verse a final de año.