EL TEMPORAL LO SACA A LA ORILLA

Aparecen diez fardos de hachís en la playa del Heliópolis de Benicàssim

La Guardia Civil requisa la droga, que tiene un peso inferior al kilo y está en mal estado

Fardos en una imagen de archivo.

Fardos en una imagen de archivo. / Pedro Feixas

Diez fardos de hachís en mal estado se encuentran ya en manos de la Guardia Civil de Benicàssim tras llegar ayer a la orilla en la playa del Heliópolis. Sucedió a última hora de la tarde y todo parece indicar que la droga estaría fondeada y el oleaje la arrastró hasta la costa.

Los agentes se incautaron de los bultos y los trasladaron al cuartel de Benicàssim, donde ya están bajo custodia policial.

Hace unas semanas...

En un goteo continuo, poco a poco, en el mes de julio han llegado fardos con droga a las playas de los municipios del sur de CastellónA lo largo de la semana del 15 de julio se localizaron en Almassora, Moncofa, Nules y Burriana, así como en Xilxes.

Persecución marítima hace ahora un año

Una persecución marítima por parte de la Guardia Civil a unos narcotraficantes estuvo detrás de la aparición de los fardos de hachís hallados en junio del 2022 a una milla del puerto de Orpesa y recogidos por el instituto armado, como adelantó ayer Mediterráneo. Según pudo saber este diario de fuentes fidedignas, en total se han decomisado más de 100 bultos con droga que los delincuentes se vieron obligados a lanzar al agua en la zona del almacén de gas Castor, al verse acorralados por la Guardia Civil de Tarragona el pasado miércoles en la frontera de Cataluña con Castellón.

Según las mismas fuentes consultadas, la Benemérita detectó la presencia de lanchas rápidas y comenzó una persecución en el transcurso de la cual los traficantes decidieron deshacerse de los fardos de costo para intentar escapar y no ser pillados en posesión de la droga en caso de detención.

Los fugitivos lograron su objetivo y los agentes no consiguieron darles alcance, pese a que estuvieron a punto de darles caza.