TRAS UN MES HUIDO

El juez envía a la cárcel al autor del tiroteo en el Grau en plenas fiestas de Sant Pere

Le imputa asesinato en grado de tentativa a su exsuegro, al que disparó en plena calle

Un furgón de la Policía Nacional entra a los juzgados en imagen de archivo.

Un furgón de la Policía Nacional entra a los juzgados en imagen de archivo. / GABRIEL BOIA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carlet, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el vecino del Grau, de 26 años y nacionalidad española, detenido esta semana en el municipio valenciano de l’Alcúdia como autor del tiroteo durante las fiestas del Sant Pere, como ya avanzara ayer en exclusiva Mediterráneo.

El hombre, que tenía antecedentes y se rompió la pulsera de localización que llevaba puesta para evitar que la policía diera con él tras el tiroteo, queda investigado por un delito de tentativa de asesinato y otros dos delitos de quebrantamiento y amenazas. 

Según confirmaron ayer a este diario desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Carlet 2 se inhibirá en favor del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, competente para seguir con la investigación en cuanto a los hechos relacionados con el delito de asesinato en grado tentativa.  Respecto de los otros dos delitos, la causa se tramitará en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón. 

Un mes fugado

El detenido pasó a disposición del juzgado de guardia valenciano al haberse producido la detención en dicha provincia, aunque la localización del fugitivo se llevó a cabo gracias a las gestiones y la investigación de la Policía Judicial de Castellón. 

Y es que el autor del tiroteo en plena calle durante la semana grande de fiestas del Grau había permanecido en paradero desconocido durante un mes.

Según ha podido saber este diario de fuentes solventes, aunque las primeras informaciones apuntaron a que la pistola con la que efectuó tres disparos en plena calle --por la tarde y con la zona llena de gente por los festejos taurinos-- era de fogueo, posteriormente se confirmó que se trataba de un arma de fuego real y llegaron a recuperarse casquillos.

Las heridas de la víctima

El hombre que fue objeto de la presunta tentativa de asesinato recibió un tiro en el abdomen, que le atravesó por completo --con orificio de entrada y de salida-- y le llevó a ingresar en el hospital.

Como ya publicara entonces este diario, además de estar en el momento de los hechos rodeado de gente --lo que provocó un gran revuelo en el distrito marítimo--, llevaba también a su nieta menor en los brazos.