TRES DÍAS ANTES

Detenido en Benicarló un fugitivo buscado por una agresión sexual

Seguridad privada lo saca del recinto de peñas por disturbios y se muestra agresivo

Una patrulla de la Guardia Civil, en el ambulatorio de Benicarló en una imagen de archivo.

Una patrulla de la Guardia Civil, en el ambulatorio de Benicarló en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

Un joven marroquí fue detenido en la madrugada de ayer en Benicarló tras ponerse agresivo en el recinto de peñas, en el marco de las celebraciones en honor a Sant Bartomeu, patrón de la localidad. Tras desalojar al individuo la empresa encargada de la seguridad privada del evento sobre las 2.40 horas, se dio aviso a la Policía Local, acercándose los agentes que se encontraban en las inmediaciones de la avenida Iecla. 

Los agentes municipales, junto con la Guardia Civil, comprobaron que el susodicho estaba en búsqueda y captura por una presunta agresión sexual.

Al cierre de esta edición no habían trascendido más detalles acerca de la presunta violación, que habría ocurrido tres días antes. Al lugar acudieron agentes de la Policía Judicial de Vinaròs, que se hicieron cargo de la investigación de lo sucedido. Esta previsto que en las próximas horas pueda pasar a disposición judicial en la capital del Baix Maestrat.

Según ha podido saber este diario, el sujeto mantenía una actitud agresiva en el interior del recinto, causando molestias a otras personas. Los miembros del equipo de seguridad se vieron obligados a actuar, habiéndose mostrado desafiante y violento el arrestado desde que se encontraba en la cola de acceso a la carpa. Después, ya en el interior, continuó con los disturbios, por lo que tuvo que ser sacado a la fuerza.

Hace justo una semana que otro hombre, de 37 años y de origen marroquí, fue localizado y detenido tras una agresión sexual cometida en Albocàsser. Como ya publicara este diario, durante las fiestas de agosto del municipio, el varón empujó a una mujer al interior de un baño. Esta reaccionó de forma impecable y comenzó a gritar, en busca de auxilio. Varios testigos evitaron que el hombre pudiera consumar la agresión sexual y el atacante consiguió darse a la fuga del lugar. 

La localidad condenó lo sucedido y la Guardia Civil inició una investigación que culminó con la detención del presunto autor, quien había alquilado una vivienda en Albocàsser.