Investigación

Localizado en Alicante un menor sustraído por su padre en Alemania en 2021

El autor fue arrestado en relación con un delito de falsedad documental y robo con violencia cometido en Badajoz

Comisaría de la Policía Nacional.

Comisaría de la Policía Nacional.

Lydia Ferrándiz

La Policía Nacional ha localizado en Elda (Alicante) a un menor que había sido sustraído por su padre en Alemania en 2021 y sobre el que pesaba una Orden de Localización y Protección, por un delito cometido en Badajoz, según ha informado la Comisaría Provincial de Alicante en un comunicado.

El menor había sido secuestrado de un centro de menores bajo el cual estaba tutelado por las autoridades alemanas.

El autor de su sustracción, su progenitor, un ciudadano alemán con domicilio en Elda, fue arrestado días antes de ser localizado su hijo por agentes de la Policía Nacional en relación con un delito de falsedad documental y robo con violencia cometido en Badajoz y por tener en vigor una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades alemanes por tráfico de drogas y armas.

A raíz de su arresto se recibió una comunicación de la Oficina del SIRENE de Cooperación Policial Europea en la que daba cuenta de la implicación del detenido en la sustracción de su hijo en Alemania y de que pudiera estar en compañía del mismo en España.

La Policía Nacional localizó al menor en Elda, donde estaba viviendo con la actual pareja sentimental de su padre, también de nacionalidad alemana, y con otro menor en un domicilio de esa ciudad alicantina.

Tras ser localizado fue ingresado en un centro de menores de Alicante y se ha activado el protocolo de Cooperación Policial y Judicial Europea para su traslado y posterior entrega a la Oficina e Institución de Menores de Alemania.