Temporal

La UME se suma al dispositivo de búsqueda del hombre arrastrado por el agua en Paterna

Durante la tarde de este viernes efectivos policiales localizaron una bicicleta en la zona donde se busca al hombre

Reactivan la búsqueda del hombre desaparecido ayer en Paterna

Reactivan la búsqueda del hombre desaparecido ayer en Paterna / F. CALABUIG

EP

El dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido este viernes en Paterna (Valencia) tras haber sido arrastrado por el agua en la acequia de Tormos se ha reactivado a primera hora de la mañana de este sábado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias '112 CV'.

La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana acaba de anunciar la incorporación de la Unidad Militar de Emergencia en las labores de búsqueda de desparecido.

Miembros de la UME y la Delegada del Gobierno Pilar Bernabé en la zona de búsqueda.

Miembros de la UME y la Delegada del Gobierno Pilar Bernabé en la zona de búsqueda. / EP

En las tareas de búsqueda participan un helicóptero V990 y el Grupo Especial de Rescate GERA, un drontres brigadas forestales, una dotación y un coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, así como agentes de la Policía Local del municipio y de la Policía Nacional.

Durante la tarde de este viernes efectivos policiales localizaron una bicicleta en la zona donde se busca al hombre, quien al parecer iba en bicicleta y cruzó el barranco donde este se une con el río en la zona conocida como La Tandera.

El municipio de Paterna fue uno de los más afectado este viernes por el episodio de lluvias que recorrió gran parte de la Comunitat Valenciana. De hecho, la localidad registró hasta 144 litros por metro cuadrado en el pico de mayor intensidad, según ha informado el Ayuntamiento.

Incorporan perros rastreadores a la búsqueda del ciclista desaparecido

Incorporan perros rastreadores a la búsqueda del ciclista desaparecido

Además, durante las casi cuatro horas que duró la tormenta, en el municipio se acumularon unos 58,2 l/m2. Las fuertes lluvias obligaron a cerrar el paso inferior de la avenida Europa, la rotonda Primero de Mayo o la avenida del Testar. Todos ellos reabrieron a la circulación "a las pocas horas".

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que se desplazó hasta la zona para seguir las labores de búsqueda, aseguró, en declaraciones a los medios, que la bicicleta ha sido identificada como la del desaparecido, de unos 52 años, por uno de los testigos y por una persona de Vilamarxant que este viernes denunció la desaparición de su hermano, vecino de Manises, quien suele salir en bicicleta y que no acudió a una cita con el médico.