Detenido en la Vall d'Uixó: robó un coche, en una casa, en comercios, un patinete...

El hombre tiene 37 años

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Redacción

Una actuación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de la Vall d'Uixó permitió la detención de un hombre acusado de numerosos robos en la localidad.

Según fuentes de la Benemérita, durante la mañana del pasado viernes día 29 del mes de septiembre, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón de 37 años, buscado por haber cometido diversos hechos delictivos en la localidad, entre ellos, robo de vehículo, robo con fuerza en cochera, hurto de uso de vehículo a motor y robo interior vivienda.

El turismo y la motocicleta fueron recuperados y entregados a sus propietarios, así como diversos objetos sustraídos.

Dos días después, concretamente el día 2 de octubre, haciendo uso de un arma blanca, la misma persona cometió tres robos con intimidación en comercios de la localidad, llevándose el dinero de la recaudación.

La rápida intervención de las patrullas de Guardia Civil y de Policía Local permitió localizar al varón instantes después de cometer los atracos, el cual, circulaba en un patinete eléctrico también sustraído y, al detectar la presencia del dispositivo policial, huyó a la carrera hasta que, finalmente, pudo ser interceptado y detenido por la Policía Local.

El detenido fue puesto a disposición judicial quién decretó su ingreso en prisión.