Víctima de la plaga de jabalís en Castellón: "El accidente me pudo matar y ahora me toca pagar todo"

Valentino, de 17 años, atropelló a un jabalí suelto por la N-340 entre Castelló y Benicàssim: “Los que me atendieron me dijeron que si el jabalí hubiera sido más grande o me hubiera pegado con el guardarraíl no la hubiera contado”

Estos son algunos de los daños que sufrió la víctima del accidente.

Estos son algunos de los daños que sufrió la víctima del accidente. / MEDITERRÁNEO

Las imágenes de jabalís campando a sus anchas en zonas próximas a los núcleos urbanos o deambulando por los mismos municipios de Castellón son ya comunes. Las últimas tenían como protagonistas a un numeroso grupo de estos voluminosos mamíferos salvajes en el paraje del Termet en Vila-real, pero lo cierto es que este tipo de vídeos son habituales en la práctica totalidad de las localidades de la provincia.

Los daños materiales en la motocicleta fueron cuantiosos.

Los daños materiales en la motocicleta fueron cuantiosos. / MEDITERRÁNEO

Uno de los peligros que entraña la proliferación de jabalís por todo Castellón es que aumentan considerablemente el riesgo de padecer un accidente de tráfico. Como muestra, Valentino Florescu, vecino de Castelló de 17 años, sufrió un siniestro que pudo costarle la vida hace unos días cuando conducía su moto en la N-340 en el tramo que une la capital de la Plana con Benicàssim.

El joven había acabado de estudiar ya de noche cuando se encontró de repente con un jabalí: “La suerte es que iba a 90 km/h y el animal no era muy grande. Me dijeron que si hubiera ido más rápido, el jabalí hubiera sido más grande o hubiera caído mal me podría haber muerto”, recuerda Valentino, que sufrió daños importantes con lesiones en la espalda, un esguince de tobillo, heridas, quemaduras… 

Vídeo: Un 'ejército' de jabalís invade el paraje del Termet en Vila-real

Mediterráneo

Uno de los datos que más ha llamado la atención al joven es que “el seguro, aunque lo tengas a todo riesgo y des negativo en alcoholemia, como es mi caso, no se hace cargo de un accidente como estos. Por suerte la reparación me saldrá a unos 700 euros, pero si hubiera quedado peor la moto me hubiera quedado sin”. Considera también Valentino que “las administraciones tienen que hacerse cargo de frenar esta situación para evitar más accidentes como el mío”.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.

Suscríbete para seguir leyendo