Salvan la vida de un joven tras seccionarse la arteria en Castelló

Causó destrozos en un bar y su casa en una trifulca en la que se hirió a sí mismo

La Policía Nacional lo halló rodeado de charcos de sangre y le hizo torniquetes

Imagen de archivo de coches del Cuerpo Nacional de Policía frente al Hospital General

Imagen de archivo de coches del Cuerpo Nacional de Policía frente al Hospital General

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han salvado la vida de un hombre que se había seccionado una arteria en Castelló tras cortarse con un cristal. Los hechos ocurrieron el pasado domingo.

Forcejeo

Sobre las 8.00 horas, un varón de 36 años y nacionalidad española, se presentó muy agresivo, ebrio y bajo la influencia de drogas en el bar que regenta su padre, de 62 años, en la calle Castelldefels de Castelló. Presuntamente, el joven empezó a forcejear con su progenitor por desavenencias. Efectivos de seguridad ciudadana de la Policía Nacional trataron de calmar al varón, intentando hacerlo entrar en razón. Finalmente, el padre y los agentes acompañaron al vástago a la casa donde vive con su madre. La progenitora se hizo cargo de él y la patrulla tras tranquilizarlo se marchó del lugar.

Destroza el mobiliario

Sin embargo, no habían transcurrido ni cinco minutos cuando la Policía Nacional, a través de la sala del 091, recibió un nuevo aviso para volver a ese domicilio porque, al parecer, el susodicho se había vuelto totalmente loco y estaba destrozando el mobiliario de la casa. Al poco tiempo se presentó nuevamente la patrulla de la Policía Nacional en el lugar. Los efectivos descubrieron al hijo sentado en un sillón rodeado de charcos de sangre. Parece ser que mientras se hallaba inmerso en esta espiral destructiva se había hecho un corte muy profundo en un antebrazo con unos cristales al romper una puerta cuya parte central es de cristal. Estaba todo lleno de sangre y los agentes se dieron cuenta que esta persona se había seccionado una arteria. El padre estaba intentando contener la hemorragia, que era enorme.

Torniquetes

Los policías tuvieron que hacer hasta dos torniquetes con objetos que para este fin ellos mismos compran de sus propios recursos para tratar de garantizar una buena intervención policial en caso de que sea necesario. 

Al domicilio se personó también un vecino que resultó ser enfermero. Hasta que llegó la ambulancia del Samu, el enfermero hizo uso de esos torniquetes que tienen los policías y les confirmó que de no haber sido por su rápida intervención y por esos torniquetes el varón se hubiera desangrado.

Muy gravemente herido

La ambulancia, después de contener del todo la hemorragia, lo trasladó al Hospital General donde esta persona quedó ingresada. Las lesiones que presentaba eran muy graves. No obstante, está investigado por un delito de daños y violencia doméstica. Al parecer, esta persona tiene dependencia a ciertas sustancias, como confirmó el propio padre.

Suscríbete para seguir leyendo