Juicio en la Audiencia Provincial

Condena de 4 años de cárcel por un puñetazo mortal en Nules

Acusación particular y Ministerio Fiscal acuerdan una pena de 4 años de prisión por un delito de lesiones y homicidio imprudente

El acusado, ayer, durante el juicio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

El acusado, ayer, durante el juicio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial. / Pitarch

Acuerdo. El Ministerio Fiscal y la acusación particular han pactado una pena de cuatro años de prisión por los delitos de lesiones, con agravante de reincidencia, y homicidio imprudente para N.V. por un puñetazo que resultó mortal tras una discusión en un bar de Nules el 25 de enero de 2022. La sentencia, dictada por la jueza de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, en un juicio con jurado, es firme, con la imposición de una pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además de tener que indemnizar a la familia con 240.000 euros, 150.000 para la esposa del fallecido, y 30.000 para cada uno de sus tres hijos. La defensa del acusado, que ha aceptado la sentencia, ha explicado que el acusado ya ha abonado 2.000 euros a la familia.

La Fiscalía solicitaba 3 años y 2 meses, mientras que la acusación particular, 15 años.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en Nules en enero de 2022, sobre las 19.30 horas, cuando el acusado, según el escrito del Ministerio Público, acudió a la búsqueda de la víctima, que estaba en una terraza de un local con otras personas, y, tras una conversación que, al parecer, derivó en discusión, el procesado, con la intención de causarle daño físico, le dio un fuerte puñetazo en la cara, lo que causó la caída y un fuerte golpe en el lateral izquierdo de la cabeza. Como consecuencia, y según el relato realizado en el juicio, la víctima sufrió una fractura ósea con hemorragia masiva, que conllevó progresivamente un deterioro de las funciones cerebrales hasta que, dos días después, falleció en el hospital. La víctima convivía con su pareja y un hijo, y, además, tenía otras dos hijas.

El delito de lesiones se ha visto agravado por la reincidencia del procesado, que ya había sido condenado por amenazas y lesiones en julio del 2021 y 3 de junio del 2013, y condenado a nueve meses de multa que, en a fecha de 16 de enero del 2023 no había abonado.

El condenado fue detenido por estos hechos el 27 de enero del 2022 y volverá a la prisión, donde estaba hasta ahora en régimen provisional desde el día 28 de ese mismo mes y año. 

Suscríbete para seguir leyendo