Piden 3 años al presunto autor de un golpe mortal en Nules

El varón pegó un puñetazo a su víctima cuya cabeza se dio contra el suelo

La Fiscalía pide condenar al hombre por lesiones y homicidio imprudente

Ciudad de la Justicia de Castelló donde se celebra el juicio.

Ciudad de la Justicia de Castelló donde se celebra el juicio.

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

La Fiscalía solicita una condena de 3 años y 2 meses de prisión a un varón por un delito de lesiones y un homicidio imprudente por un puñetazo mortal en Nules. El juicio tendrá lugar el 24 de noviembre a las 10.00 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

Los hechos se remontan al 25 de enero del 2022 cuando sobre las 19.30 horas el acusado, según el escrito del Ministerio Público, acudió a la búsqueda de otra persona, a la que se encontró sentada en la terraza de un local con otras personas. El procesado entabló conversación con dicho individuo, quien se levantó de la silla y permaneció junto a él. Ambos comenzaron a discutir y, en el transcurso de la controversia, el procesado, que se encontraba a su lado, con la intención de causarle daño físico propinó un fuerte puñetazo en un lateral de su rostro, lo que hizo que, con la fuerza del golpe, perdiera la verticalidad, cayera de forma descontrolada al suelo y se golpeara contra el piso en la zona occipital izquierda de la cabeza.

Trauma craneal

A consecuencia de este golpe en la cabeza, el varón padeció una fractura ósea a nivel temporo-parietal izquierdo y frontal derecho con hemorragia subaracnoidea masiva que ocupaba ambos hemisferios encefálicos. Este traumatismo craneoencefálico con lesiones hemorrágicas a nivel encefálico conllevó progresivamente un deterioro de las funciones cerebrales superiores produciendo su fallecimiento aproximadamente a las 13 horas del 3 de febrero del 2022. El fallecido convivía con su pareja y un hijo y, además, tenía otras dos hijas.

Atenuante

En el momento de producirse los hechos, supuestamente el acusado tenía levemente disminuidas sus facultades para formar su voluntad y apreciar las consecuencias de sus actos a consecuencia de una intoxicación etílica.

Aunque la acusación pública le reconoce una atenuante analógica de la responsabilidad criminal, también hace constar una agravante de reincidencia pues ya contaba condenado por amenazas y lesiones previas por hechos cometidos el 5 de julio del 2021 y 3 de junio del 2013.  Había sido condenado al pago de 9 meses de multa que, en a fecha de 16 de enero del 2023 no había abonado.

 El acusado fue detenido por estos hechos el 27 de enero del 2022 y se encuentra en prisión provisional desde el día 28 de ese mismo mes y año. 

Indemnización

Además, la Fiscalía solicita al tribunal que le imponga el pago de 99.000 euros en concepto de indemnización por la muerte de su pareja y 22.000 euros a cada uno de sus 3 hijos por los perjuicios morales, lo que supone un total de 165.000 euros. 

Suscríbete para seguir leyendo