DETENIDO

Pillan a un ladrón a la fuga tras robar 500 euros en ropa en el centro de Castelló

La unidad ciclista de la Policía Local lo intercepta en plena huida con el botín

Dos agentes de la unidad ciclista de la Policía Local de Castelló en imagen de archivo.

Dos agentes de la unidad ciclista de la Policía Local de Castelló en imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

Un ladrón a la fuga ha sido detenido esta semana en el centro de Castelló tras sustraer varias prendas, valoradas en unos 500 euros, en una tienda de la calle Enmedio. El caco se apoderó de chaquetas de piel en un descuido del responsable de la tienda y salió a la carrera, con el rostro cubierto. Por su parte, el gerente del establecimiento también corrió tras él, intentando darle alcance y pidiendo ayuda mientras lo perseguía.

Por suerte para el comerciante, agentes de la unidad ciclista de la Policía Local, que se encontraban en la plaza Mayor en ese preciso instante, se percataron de la situación e iniciaron una persecución que acabó con el ladrón, de nacionalidad española y mediana edad, arrestado por el hurto.

Los agentes municipales lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional, donde quedó custodiado en los calabozos.

Más robos y hurtos

Los robos y hurtos van al alza, según los últimos datos del Ministerio del Interior, relativos al primer semestre del año. En la provincia las sustracciones en domicilios y establecimientos comerciales crecieron un 17,3% entre los meses de enero y junio y los hurtos, por su parte, aumentaron en un 15,6%. Este tipo de hechos se incrementan especialmente, en el caso de las tiendas, durante los periodos de rebajas y descuentos especiales, en los que existe una gran afluencia de clientes.

Suscríbete para seguir leyendo