Un restaurante de Castellón se inventa un robo para llamar la atención en redes sociales

El establecimiento ubicado en Orpesa y llamado Puerta del Sol frivolizó con los hurtos en hostelería con una campaña más que discutible

Al ver la repercusión que tuvo su polémica iniciativa, acompañada incluso de un vídeo con el 'robo fake', no han tenido más remedio que pedir disculpas: “Se nos ha ido de las manos y nos sentimos devastados”

Vídeo: El vídeo del 'robo fake' en el restaurante Puerta del Sol de Orpesa

MEDITERRÁNEO

Son muchas las campañas de marketing originales que una empresa puede llevar a cabo para captar la atención de posibles clientes. Las hay de buenas, de menos buenas y, directamente, de malas. Un restaurante de Castellón, concretamente de Orpesa, sin duda apostó por una de estas últimas el pasado miércoles, como hoy mismo han tenido que reconocer en un comunicado: “Sin duda se nos ha ido de las manos. Si ha ocasionado alguna preocupación o percance innecesario os pedimos perdón, ya que nos sentimos devastados con ello”.

El restaurante en cuestión se llama Puerta del Sol y con el objetivo presumiblemente de captar comensales en vistas de la inminente campaña de Navidad no tuvo mejor ocurrencia que publicar el vídeo de un robo en su restaurante solicitando “máxima difusión” para intentar pillar a los ladrones y así recuperar el botín sustraído. Teniendo en cuenta la oleada de robos que están sufriendo un buen número de establecimientos de la provincia, probablemente frivolizar con un hecho como este no sea la mejor idea… Dejando a un lado la dudosa manera de llamar la atención –quizá tratándose de un restaurante sería más conveniente hacerlo a través de su comida y servicio-, llama la atención también la preocupación que generó innecesariamente en su entorno.

Desde este periódico, sin ir más lejos, se preguntó por esta circunstancia a la alcaldesa, Araceli de Moya, que mostró su preocupación y aseguró que estaría en contacto con el propietario del restaurante, Carlos López. Mediterráneo pudo hablar también con el hermano de Carlos, Rubén López, hostelero también de profesión, que facilitó el contacto de su hermano para dar a conocer los detalles de la denuncia. Desde el propio restaurante trasladaron el siguiente mensaje cuando se les preguntó por el robo: “Primero de todo muchas gracias por el interés en ayudarnos, podemos pasaros el vídeo y podéis publicar lo que queráis, lo único es que no podemos dar muchas más declaraciones”. Saquen sus propias conclusiones…

Este jueves, conscientes de su error, han pedido disculpas. Estamos seguros de que en su próxima ‘campaña’ en redes sociales no frivolizarán con actos delictivos para conseguir repercusión. Desde este periódico deseamos sinceramente de que nunca sufran un robo de estas características, pues podemos asegurar después de publicar un buen número de informaciones verídicas como esta, que los propietarios que las sufren no tienen ganas de bromear al respecto.

Comunicado emitido por el establecimiento para dar explicaciones tras la controversia generada.

Comunicado emitido por el establecimiento para dar explicaciones tras la controversia generada. / MEDITERRÁNEO

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.