Persecución de película en la AP-7 de Castellón: intentan echar a la Guardia Civil de la carretera

Los dos detenidos en Orpesa son miembros de una banda de albanokosovares que se dedica a robar en la carretera mediante el método del ‘pinchazo’

Vehículo en el que circulaban los dos detenidos en Orpesa.

Vehículo en el que circulaban los dos detenidos en Orpesa. / Mediterráneo

Ignacio Cabanes

La Guardia Civil arrestó el pasado jueves tras una espectacular persecución por la autopista AP-7desde la Vall d’Uixó hasta Orpesa, a dos presuntos miembros de una banda organizada especializada en robos en autopistas y carreteras principales mediante el método del ‘peruano’, también conocido como del ‘pinchazo’, ya que colocan un objeto punzante en los neumáticos para posteriormente seguir a sus víctimas y robar sus pertenencias aprovechando el momento en el que cambian la rueda.

El vehículo en el que circulaban los sospechosos, un Volkswagen T-Cross que figuraba alquilado, fue detectado en la AP-7 sentido Tarragona a las 12.30 horas tras intentar echar de la carretera un coche camuflado de la Guardia Civil. Se inició entonces una persecución dando aviso a varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, coordinadas por el Centro Operativo de Servicios (COS) del Instituto Armado.

Durante unos 50 kilómetros el vehículo en el que huían los sospechosos puso en peligro la seguridad del resto de usuarios de la autovía hasta que finalmente la Guardia Civil logró darle alcance a la altura de Orpesa.

Los dos ocupantes del coche, de origen albanokosovar, fueron arrestados por los delitos de conducción temeraria y atentado a agente de la autoridad por haber tratado de echar de la carretera el vehículo de la Guardia Civil.

Les han intervenido móviles y maletas

Además se les intervino en el interior del vehículo de alquiler multitud de móviles y varias maletas, al parecer procedentes presuntamente de robos cometidos mediante el procedimiento del pinchazo. Las investigaciones continúan abiertas para establecer la procedencia de estos efectos y el número de robos que se les atribuye a esta presunta banda organizada.